Realizan primera graduación de Educación Media en Cumaná

Noticias

** La promoción de nuevos bachilleres centró sus esfuerzos en la unidad para culminar con éxito la meta

 

 

MILAGROS GUERRERO | Sucre

 

El Inces en Cumaná graduó por primera vez en Educación Media a un grupo de mujeres y hombres que encontraron en la institución el mejor apoyo para alcanzar la meta de obtener el título de Bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Hay que destacar que al tiempo que los nuevos bachilleres culminan la etapa de educación básica el Inces les da el perfil productivo, permitiéndoles desenvolverse en actividades transversales a los Motores Productivos priorizados por la institución en áreas como la agrícola.

 

Los estudiantes del bachillerato Inces, entre estos un indígena, recibieron sus títulos en un sencillo acto de graduación, cuyo epónimo fue “1° de Febrero de 2018 Bicentenario del Nacimiento del Humanista Cecilio Acosta”, actividad consagrada en el salón Gran Mariscal del centro de formación Comercio.

 

A la actividad acudieron, por la Zona Educativa Henry Hernández y por el Inces la jefe de División de Formación Profesional Ozaida Márquez y la coordinadora de Educación Básica Inces, Adela Romero. Además de contar con el apoyo en la organización del evento de las coordinaciones de Cultura, Penitenciario y Formación Profesional. Se contó además con la participación del Orfeón “Francisco Sequera Querales”.

 

La madrina de la promoción Narvi Carrera, profesora del Inces Sucre, recibió un reconocimiento por parte de los graduandos y manifestó que gracias al esfuerzo de cada uno superaron toda clase de obstáculos, especialmente los ocasionados por la guerra económica; y los exhortó a rescatar los valores humanos y de identidad nacional al tiempo que los conminó a continuar estudiando y formándose, con metas cada día más elevadas porque así lo necesita en estos momentos la patria.

 

Para cerrar, la profesora Ozaida Márquez alentó a los recién graduados bachilleres a avanzar en sus objetivos de alcanzar nuevas metas. “Lo lograron muchachos y muchachas y los felicito. Sigan por este camino de bienestar. Desde Inces seguirán abiertas las puertas para ustedes y sus familiares, que siempre estaremos aquí para ustedes”, puntualizó Márquez.