Jóvenes chambistas proponen construir el país desde el liderazgo

Noticias

**Juventud productiva del Inces Vargas planteó propuestas para la creación de la ley que regulará sus derechos

ZUVALQUI DUARTE | Vargas

 

En el Salón de usos múltiples “Hugo Chávez” del Inces Vargas se desarrolló el encuentro de la juventud productiva, perteneciente a La Gran Misión Chamba Juvenil. Sus propuestas alimentarán el proyecto de ley de la misión en el marco de las asambleas que se realizan en toda la nacional.

 

En el acto estuvieron presentes el gerente regional, Hernán Garboza; el coordinador del Programa Nacional de Aprendizaje, Johny Pérez; el coordinador de Juventud Productiva Regional, Jesús Oramas; y Joel Pernía coordinador del Instituto de Educación Delegada Francisco de Miranda. Los mismos recibieron a la juventud y orientaron el método de acción para iniciar las mesas de trabajo.

 

Los jóvenes chambistas de las empresas Bolivariana de Puertos, Logística Casa, Aserca Airlines y El Instituto Francisco de Miranda; conformaron mesas de trabajo y desde su realidad elevaron ideas para enriquecer el proyecto de ley, siendo para ellos muy importante el ingreso de mas jóvenes en menos tiempo con el fin de evitar el éxodo de ellos a otros países.

 

chambistas

 

Propuestas de la juventud

Víctor Marcano, asistente administrativo de Aserca Airlines, planteó la necesidad de cambiar algunas estructuras educativas modificando el pensum de estudio e integrar carreras técnicas que contribuyan al desarrollo económico del país. Además, pidió que se valore el proceso de formación laboral a nivel universitario.

 

Por su parte, Carlos Pérez de Logística CASA señaló que la formación debe permitir e impulsar la creatividad y eliminar la mentalidad rentista y de desecho que en algunas empresas imponen.

 

Finalmente, Hernán Garboza escuchó las propuestas del encuentro y realizó un llamado a seguir creyendo en el país, no abandonar la tierra que los vio nacer, formarse para no ser uno más del montón y enfrentar todas las barreras de la guerra económica.

 

El titular del Inces en la región invitó a los jóvenes chambistas a incorporarse a este tipo de lucha que sirven para unificar esfuerzos en este momento crucial y para los que vienen detrás de nosotros.

 

L.A.