Arranca en Cumaná curso de Mini Chef del Programa Turismo

Noticias

** La formación está orientado a enseñar a niños, niñas y adolescentes a comer sano a través de la gastronomía nacional

 

MILAGROS GUERRERO | Sucre

Durante el período vacacional (agosto 2018) el Inces en el estado Sucre abre por primera vez la formación de Mini Chef, dirigida a niños, niñas y adolescentes, con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años. El objetivo de este curso es enseñar desde el arte culinario las bondades de una sana alimentación, inculcando el valor hacia los platos típicos locales, regionales y nacionales.

 

La iniciativa que corresponde al Programa Inces Turismo, busca atender a 500 participantes provenientes de diversas comunidades de Cumaná. La programación inició este lunes con el recibimiento de los primeros 120 inscrito que comenzaron el curso Cocina Básica. También se atenderán distintos grupos, con igual número de participantes, en las formaciones de Repostería, Panadería y Elaboración de Pasapalos.

 

Durante se instalación se pudo captar cómo se desenvuelven los participantes con la realización de juegos recreativos orientados a la socialización y la integración del colectivo. También hubo pinta caritas, bailes y cantos interactivos con juegos.

 

Por su parte, las madres, padres y representantes de los participantes vieron con entusiasmo como sus hijos e hijas puedan tener la experiencia de formarse en el Inces a pesar de sus cortas edades. Tal es el caso de María Márquez cuya hija de 8 años de edad se animó a realizar el curso de cocina. “A ella le gusta hacer actividades de todo tipo, de hecho también forma parte del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles; pero cuando supimos de la formación de Mini Chef, enseguida me dijo mami inscríbeme que quiero entrar al Inces para aprender más”, contó Márquez.

Hay que destacar que el Inces tiene las puertas abiertas para que todas las comunidades pueden acudir a donde existe un Centro de Formación Socialista, a darle forma a sus ideas de emprendimiento e inicien una actividad productiva, desde las perspectivas de las formaciones que se imparten en la institución educativa.