Participantes egresan del Inces-Mérida en Servicio de comedor básico

Noticias

** Jóvenes merideños preparados para asumir responsabilidad en festejos y servicio de restaurante

 

NADIA LOBO | Mérida

 

Dando cumplimiento a la formación, capacitación y producción, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en el estado Mérida, a través del Programa Turismo, egresó de manera satisfactoria un total de 15 participantes en el curso Servicio de Comedor Básico.

 

La formación tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Mistafí ubicado en la ciudad de Mérida, con una duración de 306 horas de formación, bajo la tutela del maestro técnico productivo (MTP) José Luis León quien impartió no solo las técnicas para la práctica de la excelencia y calidad, sino que además, estudiaron los pasos a seguir durante la aplicación del servicio de comedor tanto americano como europeo.

 

El MTP León se mostró satisfecho por el excelente grupo que le correspondió formar, siendo en su mayoría jóvenes emprendedores y comprometidos por aprender, y egresar del Inces con conocimientos de ciertas técnicas sobre el servicio que se aplica antes, durante y después, frente a un comensal en áreas de restaurante y eventos.

 

Explicó igualmente que los participantes están preparados para optar a trabajar en agencias de festejos o en restaurantes, pues ya se sienten capacitados para asumir un trabajo de calidad en el sector turismo.

 

Durante el cierre de curso, que contó además con la presencia de la responsable del Programa Turismo del Inces-Mérida, Belen Rojnick, familiares y autoridades del hotel Mistafí, pudieron degustar de un plato principal (arroz aliñado) preparado por los participantes, que además incluía, postre y un delicioso coctel para culminar la actividad.