138 hectáreas de siembra y cría serán reactivadas por el pueblo en el CFS EPA “La Providencia”

Noticias

** En una integración entre el Inces, Ministerio de las Comunas, Agricultura Urbana, Cooperativas Vuelvan Caras, Misión Robert Serra, Chamba Juvenil, Reserva Activa, Gobierno Regional, Municipal y Pueblo Organizado

DAYANA ALBARRÁN | Aragua

En las instalaciones del centro de formación socialista (CFS) Escuela Práctica Agrícola (EPA) “La Providencia”, iniciaron las mesas de trabajo y acuerdos entre: Ministerio de las Comunas, Agricultura Urbana, Inces, gobernación del estado Aragua, alcaldía del municipio Mariño, ZODI, Reserva Activa, cooperativas Vuelvan Caras, comunas, consejos comunales, Ubch, Clap, Misión Robert Serra, Chamba Juvenil, Frente Francisco de Miranda, entre otros, con el propósito de reactivar los espacios agrícolas de dicho CFS, que serán fundamentales para apoyar a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con la venta y distribución de alimentos para el pueblo.

“Este es un espacio bueno para comenzar. El Inces es un espacio fundamental para nosotros llevar a cabo lo que queremos: la formación y producción para el pueblo. Juntos: las Comunas, el Inces, consejos comunales, Misión Chamba Juvenil, Fuerza Armanda Bolivariana(…) , todos integrados para la formación y puesta en marcha de este espacio productivo”. Así lo manifestó la ministra de Agricultura Urbana, Mayerling Arias, durante su visita al espacio de formación, quién mostró gran interés por el desarrollo socioproductivo de esta zona aragüeña, para la integración y el vivir bien de sus comunidades.

Arias recalcó que “las tierras son del pueblo. Este es un buen espacio para poner todo nuestro esfuerzo y llevarle al presidente Maduro un proyecto para la recuperación, producción y comercialización a los Clap de los alimentos que aquí se produzcan”.

138 hectáreas para la siembra y cría de pollos, bovinos, ovinos y porcinos, serán reactivados por el pueblo organizado, con la formación del Inces, y el apoyo de las misiones socialistas Robert Serra y Chamba Juvenil, Ministerio de las Comunas y Agricultura Urbana, alcaldía del municipio Mariño, Cooperativas, Fuerza Armada Bolivariana y Reservista, para la dotación de insumos y equipos necesarios y el resguardo de los mismos. “Estamos con el pueblo, comprometidos con el desarrollo de las capacidades productivas del entorno. Vamos a transformarlo a partir de los proyecto que podamos desarrollar”. Dijo Kyra Andrade, Viceministra de Economía Comunal del Ministerio de las Comunas y los Movimientos Sociales.

Acotó la viceministra que “vamos a producir alimentos para nuestros Clap. Contamos con algunas materias primas para elevar la potencialidad productiva de este espacio. Vamos a evaluar y desarrollar las capacidades productivas del mismo, así como también a desarrollar otras áreas productivas que el entorno no los permita”.

Andrade concluyó su intervención manifestando que “la participación de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor es fundamental para la transformación, recuperación y rectificación de las áreas que se van a poner a producir por y para el pueblo”.

Por su parte, Wuikelman Angel Paredes, presidente del Inces, dijo que “el pueblo tiene que asumir el control productivo de los espacios. Desde La EPA, continuaremos formando a la juventud, formando a la clase obrera, a la fuerza productora, a los agricultores”.

Finalizó Ángel Paredes haciendo un llamado a la reflexión de todo el pueblo del estado Aragua, Gobierno Regional y Municipales, Fuerza Armada Bolivariana, Ministerios, entre otros, a hacer uso adecuado, justo, productivo, resguardado y cuidado de los espacios Inces que a nivel nacional superan los 140 CFS. Espacios que son del pueblo y que están destinados y abiertos, a través de sus maestros técnicos productivos, para brindar formación y producir para el sustento y vivir bien de las comunidades. “Vamos a poner a producir estas tierras. El Inces apoya la presencia de las Comunas en este espacio. Las Comunas deben asumir el control productivo del mismo. En la EPA cabemos todos: Formando Produciendo para el alimento del pueblo del estado Aragua, de los habitantes del municipio Mariño y aledaños”, concluyó el presidente del Inces.