TRUJILLO | Inces celebra I Encuentro virtual con entidades de trabajo

Noticias

** Formar y acreditar a los trabajadores trujillanos es el fin

MARÍA CABRERA

Se llevó a cabo el I Encuentro virtual con entidades de trabajo públicas y privadas del estado Trujillo, con el objetivo de explicar las opciones formativas que ofrece el Inces y las misiones educativas Robinson, Ribas y Sucre.

La cita se dio en el marco del convenio de cooperación interinstitucional de formación y autoformación colectiva, integral, continua y permanente, donde se instaló la Mesa Técnica Multidisciplinaria de Acompañamiento, Orientación y Sistematización en el estado Trujillo.

La gerente regional, Angélica Morón, expresó en el encuentro que esta mesa técnica tiene la responsabilidad del acompañamiento, orientación y sistematización en la certificación de saberes, acreditación y prosecución educativa de los trabajadores. Para ello se le solicitó a cada uno de los presentes la caracterización de sus trabajadores y trabajadoras para la elaboración del Plan de trabajo en la entidad.

En este encuentro estuvieron presentes representantes del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Centro de Encuentro para la Educación y el Trabajo, Dirección Estadal de la Misión Ribas, Robinson, Sucre, Inces, y las entidades de trabajo Cemento Andino, Corpoelec, Ipostel, La Verna, UVM, Hotel Cordillera, entre otros.

Este cónclave virtual, con las entidades de trabajo públicas y privadas, estuvo lleno de expectativas por parte de las partes involucradas toda vez que redundan en una mejor sistematización de los servicios a ofrecer a la clase trabajadora; de allí que la planificación de las empresas involucradas es la clave para saber la dirección correcta del plan.