Trujillo celebra Día del Obrero Inces

Noticias

** En honor a San José

MARÍA CABRERA | Inces

La camaradería siempre está a la orden del día”, ese refrán popular en Inces Trujillo se ha hecho presente todos los días, en especial cuando se trata de describir al personal obrero que labora en esta dependencia, quienes este 19 de marzo celebran el Día del Obrero Inces, fecha que la iglesia católica celebra el día de San José .

Como es sabido, todos los 19 de marzo de cada año los compañeros obrero del Inces celebran su día y para tal fecha, dependiendo de la ocasión y la circunstancias, se les recibe con la notificación de jubilación por años de servicios en el organismo, como es el caso de Jesús Manuel Toro Bastidas, quien con 34 años de servicio ya esta próximo a entregar la guardia.

Torito” , como cariñosamente lo llaman, cuenta que entró al Inces a travésl de Departamento de Mantenimiento y con el tiempo fue ubicado en vigilancia. Él es un ejemplo de la camaradería, y de que aquello que “al mal tiempo, buena cara”. Así como él esta José Gregorio Albornoz, con 34 años de servicio, también en vigilancia, y de quien se supo, recientemente está optando por su cesantía reglamentaria en el Inces.

Quienes lo conocen saben que ejerce su puesto de trabajo con la seriedad y la puntualidad que amerita su cargo.

Le siguen en la cola Willie Herrera, quien se destaca en el área de seguridad; viene referido del Inces Central con 14 años de servicio y en su pasantía por esta dependencia se le ha visto siempre puntual en su puesto de trabajo.

Roger Simancas, con 12 años de servicio, ahora ubicado en almacén y conversador nato, no le niega un favor a nadie, siempre que pueda hacerlo. Luego están Jesús Osorio y Gladys Pernia, con 10 años de servicio cada uno. Del primero se puede decir que es un bromista al cien por ciento, buen bailarín y aplicado trabajador cuando se lo propone.

De Gladys se sabe que cuando se trata de echarle una broma a alguien va “pa encima”; eso mientras le den la oportunidad. Cierra este ciclo Carlos Viloria, igualmente con 10 años, quien en el área de transporte, junto a Manuel Rangel y Jorge Domínguez se preparan para celebrar con sus amigos y familiares este “Dia del Obrero Inces”, en honor a San José, padre de nuestro señor Jesuscristo y del que la historia cuenta que era uno de los mejores obreros carpinteros de la humanidad y que transciende por ser el progenitor de nuestro Salvador. Felicitaciones…