Aspirantes al PNA recibieron charla

Noticias

** Serán preparados en varios oficios

MARÍA CABRERA | Trujillo

El Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) dio la bienvenida a los aprendices nuevo ingreso del Inces Trujillo, provenientes de la Gran Misión Chamba Juvenil, tal como se había anunciado recientemente.

Estos principiantes, en etapa estudiantil, condición necesaria para ingresar al PNA, serán adiestrados durante su proceso formativo en varios oficios, lo cual les permitirá conocer otras opciones de ocupación además de las que ofrece el Inces para el mercado de las empresas públicas y privadas.


Angélica Morón, gerente regional, fue la encargada de atender a la población asistente al auditorio “Luis Beltrán Prieto Figueroa” del Inces Trujillo, en la que se explicó a los padres y representantes de estos jóvenes las ventajas y las condiciones de ser aspirante al PNA, una vez que muestra su deseo de ingresar al Inces por intermedio de este programa.

En la charla, de casi una hora de duración, los asistentes conocieron que la oportunidad se debió a que hay plazas vacantes en algunas de las empresas privadas que hacen vida comercial en la ciudad de Valera y dado que estas tienen un compromiso fiscal con el Estado, una forma de reducirlo o pagarlo es brindando la oportunidad de estudio para la preparación de los jóvenes por medio del Inces.

“El Inces capacita a los interesados en ingresar al PNA, de allí que la condición exclusiva es que cursen estudios y una vez seleccionados, mediante la prueba psicológica, deben mostrar, entre otras cosas, las actitud necesaria para cumplir con los requisitos de ingreso al Inces”, dijo Morón.


Evelyn Segovia, coordinadora del PNA Trujillo, presente en la convocatoria, explicó que estos aspirantes serán los que ingresarán a partir de abril con una amplia gama de opciones de formación que completarán el curso de capacitación para el cual piensan acreditarse; de allí que las expectativas con este grupo son muchas por cuanto servirá para medir la profundidad y el éxito del programa”.

LT.