Inces Táchira crea lazos interinstitucionales con el CONAS

Noticias

** A través de la atención a 12 participantes del grupo operacional

TÁCHIRA

En articulación con el Comando Nacional Antiextorción y Secuestro (CONAS) Táchira, la gerencia regional del Inces de esa entidad andina y el centro de formación socialista (CFS) “Prof. Emiro Duque Sánchez”, dieron inicio a la formación de Word y Excel avanzado atendiendo a 12 participantes del grupo estratégico.

Geovanni González, gerente de la institución, resaltó los lazos interinstitucionales que está forjando el Inces Táchira para atender a todos los que integran entes públicos y privados “es un trabajo que hemos ido realizando por 60 años, en donde el objetivo es formar a todos los tachirenses en diferentes áreas productivas y que por medio de sus conocimientos logren la auto-sustentabilidad”.

De igual manera, González recalcó lo importante que es la certificación que otorga el Inces, reconociendo los conocimientos empíricos de los venezolanos “nuestra casa de estudio es la universidad del pueblo; aquí reconocemos cualquier saber que tenga nuestra gente, avalando el conocimiento mediante una certificación que permita la acreditación de las entidades públicas”.

Asimismo, manifestó que aprovechando los lazos interinstitucionales que se generen y basándose en los conocimientos empíricos de los participantes, se puede lograr la certificación de todos sus saberes para la construcción y formación de una sociedad productiva.


Para finalizar, el gerente regional invitó a las entidades de trabajo públicas y privadas a que se acerquen al Inces y conozcan su matriz formativa; a su vez generar lazos interinstitucionales para el fortalecimiento de una Venezuela Productiva.

LT.