ARAGUA | Inces en alianza estratégica con instituciones del estado logra insertar a jóvenes en la Formación Técnica Profesional

Noticias

** El Inces en alianza estratégica con el Centro Industrial y de Capacitación Técnica Socialista de Aragua, (Cincatesa), logra graduar aprendices en las áreas de electromecánica industrial y mantenimiento mecánico

RODÍN BUSTILLOS

Así lo informó el gerente regional del Inces Aragua, Oliver Medina, quien señaló que estos 17 graduandos en electromecánica que formó Cincatesa es un logro del Inces.

«A través del Programa Nacional de Aprendizaje, (PNA), hemos graduado a estos jóvenes y tenemos sujetos ya capacitados en el área industrial”, señaló Medina, quien además indicó que la institución tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades formativas, “tenemos que dar respuesta en el área técnico profesional que permita que estos jóvenes puedan estar inmersos en los proyectos productivos de la nación», acotó.

Por su parte la presidenta de Cincatesa, Solanger Gómez, informó que los graduandos fueron capacitados durante 3 años a través del Programa Nacional de Aprendizaje, (PNA). «Hoy salen capacitados 17 aprendices Inces en la teoría, y a partir de este momento pasan a continuar con las prácticas en las diferentes empresas privadas o públicas del estado Aragua».

Informó Medina que el egreso de estos jóvenes en el área electromecánica es una gran oportunidad para la juventud. «Es una gran oportunidad para que estos jóvenes sean insertados en la empresa hídrica, Hidrocentro, que requiere de jóvenes electromecánicos, y es esta la oportunidad para poderlo insertar en dicho campo. Ellos son la punta de lanza, en lo que es la recuperación y mantenimiento de todo lo que tiene que ver con el sistema hídrico del estado Aragua, estamos en la espera de que Hidrocentro se ponga en contacto con nosotros, para poder vincular esa alianza estratégica e insertar a estos jóvenes», finalizó Medina.