MÉRIDA | Inces inicia formación de brigadas de Minaguas

Noticias

** El convenio entre ambas instituciones también contempla la acreditación de las Brigadas del Poder Popular para la Atención de las Aguas (BRIPA)

 

NADIA LOBO | Mérida

Dando cumplimiento al convenio entre el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (Minaguas) y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en el estado Mérida inició la formación de 32 brigadistas que conforman las primeras cuatro brigadas de atención al servicio del vital líquido en la entidad.

 

Así lo informó el gerente regional del Inces. Geldrit Roca, quien destacó que cumpliendo las orientaciones gobierno bolivariano y materializando el acuerdo entre ambas instituciones, se desarrolló de manera satisfactoria reunión de trabajo con la directiva regional de Minaguas, Aguas de Mérida y Agua Ejido, con el objetivo de iniciar la formación y acreditación de las primeras brigadas de mantenimiento.

 

Indicó igualmente, en una primera fase se iniciará la capacitación de cuatro cuadrillas conformadas por 8 trabajadores cada una, quienes recibirán formación en plomería, electricidad, albañilería, entre otros cursos, que permitan mejorar la capacidad de respuesta de los servicios que le competen al Ministerio de Aguas en eje metropolitano que comprenden los municipios: Libertador, Santos Marquina. Campo Elías y Sucre del estado Mérida.

 

Explicó que otro de los compromisos asumidos por el Inces con Minaguas, será el diseño y creación de la Unidad Curricular: Manejo de Cuencas, para complementar el adiestramiento que permita ejecutar entre otras tareas, jornadas de limpieza en ríos, quebradas y sus afluentes para prevenir posibles desbordamientos e inundaciones, a propósito del inicio de la temporada de lluvia en la zona andina.