Inces se pone a tono con la actualidad tecnológica

Noticias

**Los usuarios una que vez que hayan finalizado sus estudios podrán imprimir su certificado digital a través de la página web

FRANCIS MORENO | Nueva Esparta

El Inces en Nueva Esparta celebra su 59 aniversario con la puesta en marcha de la Herramienta para el Aprendizaje Creador, el Estudio y el Reconocimiento (Hacer), y el Registro Nacional de Contribuyentes Para fiscales (RNCP); este último permitirá realizar trámites tributarios sin trasladarse a la institución.

Así lo puntualizó el gerente regional de la institución, Alex Andarcia, tras explicar que la plataforma Hacer, consiste en presentar a los interesados las opciones formativas (cursos, talleres) que ofrece el Inces. Con Hacer, el participante podrá registrarse en la opción formativa que desee ingresando al portal www.inces.gob.ve.

En tal sentido, indicó el gerente regional, que la acción en línea permitirá a los usuarios, una que vez que hayan finalizados sus estudios,  imprimir su certificado digital, así como también postular sus proyectos de formación.

Andarcia señaló que desde ya los entes de trabajo que tienen obligación fiscal con el Inces, tienen disponible el Registro Nacional de Contribuyentes Parafiscales (RNCP), a través del cual podrán acceder y realizar sus trámites tributarios.

Proyectos productivos

En el marco de la semana aniversario, el gerente regional informó que desde la institución socialista se está dando a Venezuela el aporte para la producción nacional con la puesta en marcha de proyectos socio productivos, discutidos en la ciudad vacacional Los Caracas, en el estado Vargas, con todos los jefes y jefas de centros de formación del territorio nacional, en compañía del presidente del Inces, Wuikelman Angel.

 

Entre los proyectos se destacan la elaboración de bloques, cuya finalidad es contribuir con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV); panadería artesanal, fabricación de urnas y la elaboración de uniformes escolares, de los cuales mencionó ya se están realizando 500 confecciones para el beneficio de los trabajadores de la institución y a medida que se avance se irá extendiendo a otras instituciones y comunidades.

Para finalizar, agregó Andacia como mensaje que “esta institución por años ha trabajado en función de formar y transformar integralmente a hombres y mujeres, y con ello se ha ido contribuyendo con el desarrollo socioeconómico del país. Este año de gestión hemos avanzado y seguimos adelante; por eso felicito a todos los trabajadores que se han mantenido firmes en sus labores”.