22 panaderos clap fueron acreditados y certificados por el Inces Bolívar

Noticias

**Panaderos organizados elevan el compromiso dentro de sus comunidades, ideando nuevas estrategias de producción, para impulsar el crecimiento de la economía del país

JOSE SUÁREZ | Bolívar

Un total de 22 participantes, pertenecientes a los sectores de la parroquia Simón Bolívar y Dalla Costa, del municipio Caroní, obtuvieron su acreditación y certificación de saberes empíricos, en el oficio de Panificación y Cocina Doméstica, en el centro de formación socialista “Manuel Piar” de Puerto Ordaz.

Con la presentación de 644 panes en sus diferentes variedades, canilla, dulce, campesino y francés, se benefició a obreros jubilados y aprendices Inces quienes compraron pan a precio solidarios.

Esta labor fue dirigida por la jefa de la Unidad de Tecnología Educativa Solángel Fermín y la coordinadora de Atención integral al participante (AIP), Solvanny Sosa, que lleva a cabo la caracterización de los ciudadanos, que desean certificarse y acreditarse en su saber por experiencia en un oficio determinado.

La coordinadora de la Asociación de Panaderos de la parroquia Simón Bolívar, Gloria López expresó que el trabajo que realiza el Inces demuestra el compromiso en la formación. De igual modo hizo un llamado a todos los panaderos a recibir la asesoría necesaria para la creación de sus unidades de producción.

Sosa enfatizó “gracias a las alianzas con la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), los Clap e Inces se ha realizado, con los panaderos Clap, la venta del pan, garantizando a la población seguridad alimentaria”.