Ipasme e Inces se unieron en operativo médico

Noticias

** La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) se estrenó como dependencia organizadora de operativos del sector salud y lo hizo con muy buena intención y mejores resultados

IVALDO RODRÍGUEZ | sede

Como muy concurrida y bien aprovechada puede calificarse la Jornada Médico Asistencial Inces-Ipasme llevada a cabo este jueves 6 de septiembre en distintos espacios de las instalaciones de la sede en Caracas. Fueron más de 400 personas favorecidas, y en algunos casos sus hijos, con la participación de equipos profesionales de la medicina afiliados a la reconocida institución servidora en salubridad.

Muy temprano por la mañana se realizó el operativo de registro para los trabajadores que lograron preinscribirse con anticipación en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC).

Conforme fue transcurriendo el día se fueron dando las consultas, muestras de sangre, chequeos médicos e intervenciones bucales en las áreas de pediatría, medicina general, urología, ginecología y odontología.

En el caso de los beneficiarios en la atención urológica, a quienes solo se les extrajo una muestra sanguínea, se recibirán dichos resultados en 8 días y en esa fecha serán asesorados.

Ana María Perera, adscrita a la OAC como ente organizador, informó que esta realidad surgió como resultado de los enlaces que su dependencia ha logrado con su participación dentro del colectivo nacional de Organizaciones de Atención Ciudadana del sector público. “Se lo propusimos a nuestros pares del Ipasme en un encuentro para realizar este operativo en el marco de nuestra celebración aniversaria, pero algunas dificultades con compromisos previos complicaron su agenda. Por esta razón procedieron en esta fecha y estamos realmente agradecidos. Todo ha resultado exitoso”.