Conversatorio sobre Defensa Integral de la Patria activa Cuerpo Combatiente del Inces

Noticias

** Maestros, promotores, personal administrativo y obreros conformarán “Unidades Populares de Defensa Integral”

PLINIO MARCANO | Vargas

En el Inces varguense se efectuó un conversatorio con las trabajadoras y trabajadores adscritos a esta gerencia, sobre Defensa Integral de la Patria, con la presencia de efectivos de la Milicia Nacional Bolivariana, en el marco de la amenaza que se cierne sobre la patria, dirigida por las naciones que conforman la alianza del Grupo de Lima, y que están dirigidos desde el Departamento de Estado Norteamericano y sus aliados en nuestro país.

El gerente regional Hernán Garboza fue el encargado de iniciar la actividad y con una breve introducción explicó la importancia de estar informado y organizado ante estos eventos que afectarían la paz y la soberanía.

Manifestó el teniente Jhobord Díaz «Todos y todas estamos obligados a defender a la patria, tomando en cuenta lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo N° 326, relacionado con la seguridad de la nación, el sentido de la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil y la afirmación de los derechos humanos”.

El sargento de milicia Héctor Garboza informó que en este momento el país se encuentra en una guerra, del tipo multiforme, que es una forma no convencional de guerra, implementada por el imperio norteamericano y sus aliados que se encuentran en nuestra patria y países vecinos.

Por su parte, el teniente de milicia Luis Vivas comentó que es hora de defender la patria, la necesidad de organizar el cuerpo combatiente del Inces Vargas; y de la misma forma, invitó a formar parte de esta nueva organización por municipios identificada como “Unidades Populares de Defensa Integral” (UPDI).

La tarea luego de este encuentro es caracterizar a todas y todos los interesados en formar parte del cuerpo combatiente del Inces para posteriormente iniciar el proceso de entrenamiento para integrase a las UPDI de cada parroquia.