Intevep e Inces exploran la posibilidad de establecer actividad formativa

Noticias

** De una parte se expusieron necesidades de formación y por la otra se planteó el potencial metodológico y didáctico para satisfacerlas

Ivaldo Rodríguez | sede

En la mejor intención de unificar esfuerzos que traigan una mayor y mejor formación para el trabajo dentro del sector de Hidrocarburos, una comisión del Inces se trasladó hasta la sede del Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep), en Los Teques donde, en reunión, se cumplieron dos objetivos claramente definidos.

El primero fue la presentación, por parte de la institución petrolera de sus requerimientos y necesidades formativas de sus trabajadores, en aquellas áreas y niveles donde el Inces pueda tomar parte. En segundo término, la institución educativa hizo una presentación detallada de algunos de los programas de formación fundamentales que podrían ponerse en marcha para solventar algunas de las carencias formativas de Intevep.

En ese sentido se expusieron características, ventajas y posibilidades de programas como el Bachillerato con Perfil Productivo, el Programa de Acreditación de Conocimientos por Experiencia en Ejercicio y el Programa Nacional de Aprendizaje.

La responsabilidad de estos encuentros, así como la adaptación y puesta en marcha de los programas formativos a que haya lugar, es una responsabilidad exclusiva de la Gerencia General de Formación Profesional cuyo representante fue el gerente Richard Delgado; la Gerencia Técnica representada en la persona de Jesús Hernández; Tecnología Educativa con Lil Marcano; el Programa de Unidades Educativas (Bachillerato Productivo), presente con Eder Atencio; el Programa Hidrocarburos de donde asistió Cecilia Tachinamo y el equipo de Inces Miranda encabezado por Kliver Maita y Silvia Pérez.

Cabe acotar que esta fusión de esfuerzos institucionales será avalada por un convenio de cooperación, próximo a suscribirse, entre ambas organizaciones nacionales.