Jóvenes del Inces se comprometen con la recuperación económica

Noticias

** El tercer Congreso Nacional del PSUV fue el tema central durante la transmisión del programa de radio Somos Inces

MEIBI DOMADOR | Sede

Fueron los trabajadores, los consejos estudiantiles, el Movimiento Nacional de Aprendices y los participantes quienes representaron al Inces durante el tercer Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Su objetivo fue ir a debatir líneas importantes en temas económicos, educativos, vuelta a la patria, defensa de la patria, comunicación y organización, es decir, los seis puntos estratégicos que se discutieron durante el congreso que tuvo una duración de cuatro días.

Luis Eduardo Salazar, dirigente de la Juventud Productiva del Inces y participante del congreso, fue el invitado del programa de radio y expresó la importancia que tienen los jóvenes para la revolución, así como lo necesaria que fue su participación durante el congreso.

Igualmente, Salazar indicó que “en el tema educativo, el profesor Aristóbulo Istúriz nos dio una clase magistral e histórica de la educación venezolana e hizo mucho énfasis en el plan de formación de la patria. Nosotros logramos un exitosísimo plan formativo que venimos desarrollando en el Inces. Y ahora contamos con el profe (Aristóbulo) que nos va a fortalecer desde el Ministerio de Educacion”.

“En estos momentos nosotros estamos preparados y enfocamos todos nuestros esfuerzos para la paz. El presidente Nicolás Msduro y el presidente Chávez nos decían que teníamos que estar preparados para la paz pero dispuestos a combatir cualquier batalla si fuera necesario”, así lo aseguró Salazar.

También interactuó con el presidente del Inces Wuilkeman Angel y los aprendices Keiberlyn Aranguren y Juan Guzmán, Yorgelis Tenías aprendiz y líder de la Juventud Productiva en el estado Anzoátegui, quien manifestó su gran compromiso junto a la revolución “Nosotros tuvimos la virtud de haber nacido en revolución. En el congreso tuvimos la ponencia del compañero Francisco Ameliach junto a la de nuestro ministro de Educación quienes nos explicaron tantas cátedras que son importantes para nosotros la juventud, que nos motivan cada vez más a desarrollar las distintas políticas que el presidente Nicolás Maduro está poniendo en nuestras manos”.

La juventud continuará con sus propuestas para un mejor país

Desde el 25 hasta el 29 de septiembre, en el estado Vargas, en Los Caracas, se va a estar desarrollando el Congreso Internacional de la Juventud Obrera, en el cual va a participar la juventud del Inces con 12 delegados de la institución y se desarrollarán cuatro líneas de acción; crisis estructural del capitalismo, fortalecimiento del mecanismo de integración latinoamericana, represión de la juventud a través del neoliberalismo y una propuesta para el plan de acción y movilización de la juventud.

Para finalizar la emisión N°74 de Somos Inces, el presidente de la institución, Wuilkenman Angel, anunció el encuentro con los embajadores del cuerpo diplomático del continente africano acreditado en Venezuela el día viernes 21 de septiembre en las instalaciones del CFS Gastronómico Wadäka.