Primera oleada de Chamba Juvenil Inces finalizan su formación académica con éxito

Noticias

***Los aprendices iniciarán sus prácticas profesionales

Alexssia Thomas/Bolívar

Un total de 33 aprendices del Inces, en Bolívar, realizaron el primer cierre de proyecto del Plan Chamba Juvenil en el centro de formación socialista (CFS) “Manuel Carlos Piar ” de Puerto Ordaz.

La actividad estuvo encabezada por la vocera del Plan Chamba Juvenil Inces, Rosaysma Carrión y contó con la presencia de la gerente regional, Ruth Jiménez y la jefa de Formación Profesional, María Salazar.

Con un baile de música venezolana y participaciones de canto, estos aprendices deleitaron a las autoridades de este espacio de formación y más de 150 personas, quienes aplaudieron a los jóvenes por esta iniciativa.

La temática de esta actividad tuvo por nombre “Venezolanísimo”, el cual se basó en resaltar la belleza del país, esto con el fin de motivar a la juventud a construir una mejor nación.

Así mismo, presentaron proyectos productivos como la elaboración de canteros para la siembra de cebollín y lechoza; además, presentaron productos como antibacteriales artesanales, cocadas y dulces criollos. Durante la exposición se les evaluó la elaboración paso a paso del producto, la presentación, la buena atención al cliente y los métodos de publicidad y mercadeo.

Jiménez explicó que los jóvenes que realizaron este cierre de proyecto, se incorporarán a las empresas de la localidad para iniciar su práctica profesional. De igual modo, invitó a la juventud a inscribirse en el portal web www.inj.gob.ve para formar parte de este programa de formación.

“A partir del mes octubre, comenzará el proceso de inscripción donde se asignarán a más de 450 jóvenes a las entidades de trabajo”, finalizó.

Por su parte, Carrión expresó “Los aprendices que hoy culminan su formación teórica demostraron todas las competencias exigidas en este año de capacitación, el cual les servirá para que tengan un excelente desempeño en el campo laboral”.