Inces Miranda y alcaldía de Sucre buscan consolidar los conucos escolares en la entidad mirandina

Noticias

Inces Miranda y alcaldía de Sucre buscan consolidar los conucos escolares en la entidad mirandina

** En el marco del Programa Todas las Manos a la Siembra se realizo reunión entre Inces Miranda y la alcaldía de Sucre

DIMAS PÁEZ | Miranda

En el Centro de Formación Socialista (CFS) Textil Miranda, se llevó a acabo la reunión donde participó el coordinador del Programa Agrícola, José Jesús González y los jefes y jefas de los CFS de la entidad mirandina, acompañados por María Brito, coordinadora del Programa Agrícola del municipio Sucre.

En la reunión se planteó el desarrollo de los conucos escolares, donde cada escuela deberá tener un vocero, para el programa Todas las Manos a La Siembra, con un representante que sería un profesor o un maestro en cada escuela, para hacer efectiva la participación de los alumnos y la comunidad en cada núcleo educativo.

José Jesús González informó “todos los jefes y las jefas de los CFS del eje metropolitano y el Programa Agrícola del Inces, así como la coordinación del Plan de Conucos Escolares, hemos estado trabajando para establecer estándares de acción para el abordaje y consolidación de los conucos escolares en este nuevo año escolar. He participado en dos reuniones con la Gerencia de Formación Profesional del Inces rector y ellos dieron la línea de trabajo donde tenemos que articular con el programa Todas las Manos a la Siembra y otras organizaciones, para hacer efectiva la consolidación de los conucos escolares”.

María Brito, Coordinadora del Programa Manos a la Siembra del Municipio Sucre, acotó “con esta reunión de articulación y planificación con los CFS del Inces, para apuntalar y avanzar con la lÍnea política del presidente Nicolás Maduro y el Ministerio de Educación relativo a los conucos escolares y el Programa Todas las Manos a la Siembra”.

Agregó Brito “el detalle está en que el Programa Todas las Manos a la Siembra, tiene mucho tiempo trabajando y abordando la siembra en los colegios, la forma organizativa que se ha dado para preparar, formar, constituir una brigada que apoye a la soberanía y seguridad alimentaria. Con esto buscamos involucrar a todas las personas que hacen vida en las instituciones educativas, en unión con los consejos comunales, Clap, Ubch, la juventud bolivariana, que son los integrantes de la soberanía y seguridad alimentaria del programa. Esto articulado con los objetivos del plan de la patria”.

La reunión concluyó con la asignación de cuatro escuelas del municipio Sucre, para cada Centro de Formación Socialista del eje metropolitano del estado Miranda y esperar el cronograma para el abordaje a las instituciones educativas.