Doce trabajadores de Sunagro fueron acreditados en varias áreas del saber

Noticias

** Además de acreditar sus saberes participaron en los cursos: Atención al Público, Motivación al Logro, Crecimiento y Desarrollo Personal y Excell

YUDITH CASTRO | Zulia

Doce trabajadores de la Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sunagro) participaron en el proceso de acreditación de saberes por experiencias en ejercicio en las áreas: Asistente Administrativo, Auxiliar de Contabilidad, Archivo, Secretaria, Ambiente Windows, Auxiliar de Farmacia, Recreador, Guía Turístico, Peluquería, Repostería y Adornos del Hogar, entre otras.

Esta actividad se realizó en la sede administrativa del Inces ubicado en Maracaibo. La acreditación otorgada por el Inces tiene validez internacional en más de 180 países. A través de esta certificación los participantes demuestran que tienen conocimientos, habilidades y destrezas, referente a la ocupación o saberes que ejercen y pueden ascender en la empresa en la cual trabajan, entre otros beneficios.

Además de acreditar sus saberes participaron en los cursos: Atención al Público, Motivación al Logro, Crecimiento y Desarrollo Personal y Excell. “La ejecución de estas formaciones estuvieron orientadas a fortalecer las debilidades que ellos presentaban, eso permitió que los talleres fueran pertinentes y necesarios. Durante el cierre de los cursos, manifestaron su agradecimiento porque aprendieron a utilizar una de las aplicaciones ofimáticas como el Excell la cual les facilita el trabajo,” afirmó el jefe de la División de Formación Profesional del Inces, Martín Meléan.

Resaltó también que 57 trabajadores activos y jubilados de PDVSA Lacustre Ana María Campos, participaron en el proceso de acreditación de saberes en diversas áreas con la finalidad de ser los maestros de 34 jóvenes de la Gran Misión Chamba Juvenil quienes serán trabajadores de esta principal industria del país.

Estos formarán a los chambista en las propias instalaciones de PDVSA. Fueron acreditados en las siguientes áreas: Mecánico Reparador de Motor Fuera de Borda, Tornero Mecánico, Mecánica de Mantenimiento, Aplicaciones Ofimáticas, Seguridad en el Ambiente de Trabajo, Electricidad y Soldadura de Primera.