Inces Lara hace su aporte al plan Regreso a Clases

Noticias

** En el marco del Plan Regreso a Clases el Inces rehabilita fachada, artefactos eléctricos, baños, mesas sillas y material eléctrico en plantes educativos

GAUDY LÓPEZ | Lara

Con el fin de garantizar una educación de calidad a niños y niñas, el Inces inició trabajos de reparación de aires acondicionados a la sala de Telemática y la biblioteca de la Unidad Educativa Departamento Libertador, ubicada en Barquisimeto, estado Lara.

El arregló de los aires acondicionados optimizará el funcionamiento de la sala de Telemática donde funcionan 20 computadoras, así como también contribuirá a mejorar el ambiente en la biblioteca.

La recuperación de estos artefactos eléctricos y portón de la institución, adscrita junto al Inces al Circuito Escolar Samuel Robinson, de la parroquia Unión, del municipio Iribarren, se realiza en labor conjunta con maestros técnicos productivos (MTP) y jóvenes que se forman en cursos vinculados al Programa de Formación Industrial.

La información fue dada a conocer por el coordinador del Centro de Formación Socialista (CFS) Industrial “José Pío Tamayo” , Simón Martínez, quien indicó que en el marco del Plan Regreso a Clases y “Esta Es Mi Escuela” el Inces cumple con una programación para realizar labores de reparación a la infraestructura y mobiliario en plantes educativos cercanos a los CFS.

En este plan de atención a la escuela participan los MTP José Pérez, facilitador del curso de Refrigeración y Aire Acondicionado; Antonio Durán del curso de Herrería y Soladura, y José Gregorio Márquez del curso de Mecánica Automotriz.

Directivos de la escuela Departamento Libertador y representantes del poder popular manifestaron sentirse muy complacidos por los beneficios que recibe la institución para el inicio del año escolar 2018-2019.

LT