SEIS BREVES | Distrito Capital

Noticias

** Una semana movida en el Inces Caracas

Formación para trabajadores y trabajadoras de abastos Bicentenario

Actualmente se están desarrollando diferentes formaciones en abastos Bicentenario; entre ellas están Higiene y Manipulación de Alimentos e Informática, que están siendo llevadas a cabo en los espacios del centro de formación socialista «Jorge Antonio Rodríguez».

La formación de Informática tiene una duración de 30 horas académicas y está conformada por 40 participantes quienes ven las clases técnicas- prácticas en dos turnos (mañana y tarde), quienes aprenden sobre cómo manejar una computadora, manejo de excel y word, componentes de sistema etc.

Fueron 15 trabajadores quienes participaron en este curso indispensable y obligatorio para quienes trabajan en supermercados, abastos y alimentos, donde se dieron a conocer las medidas higiénico-sanitarias del manejo de alimentos y utensilios; así como la importancia del uso del gorro y uniforme entre otros temas.

 

 

Desarrollo de caracterización en conjunto con el Ministerio de Salud para aspirantes a ser acreditados en asistente de farmacia

En la pasada mañana de este jueves 21 de julio se llevó a cabo la caracterización de aspirantes a ser acreditados en el oficio farmacia, en el marco del convenio Inces-MinSalud.

La caracterización fue dirigida al personal que labora en las farmacias populares quienes mostraron su interés en aprender más sobre el oficio y aceptaron ser acreditados en él.

«Tenemos que aprovechar al máximo el convenio que tenemos con el Ministerio de Salud debido a que ambas instituciones juegan un papel fundamental e importante en las instituciones públicas. Nuestro deber es formar y acreditar a todas esas personas que deseen adquirir y demostrar sus conocimientos en un área específica», expresó Anabel Blanco, coordinadora de Currículo y Didáctica.

 

 

Los aspirantes serán acreditados como asistente de farmacia y deberán pasar por una fase teórica – práctica, así como demostrar que tienen los conocimientos suficientes para optar por la acreditación.

Ministerio de Alimentación capacita a sus trabajadores en formación desarrollo y crecimiento personal

En las instalaciones del Ministerio de Alimentación, se está llevando a cabo la formación de catorce trabajadores adscritos a esa entidad en desarrollo y crecimiento personal.

El objetivo fundamental de esta formación es saber qué se desea hacer y qué se conseguirá con lo que se persigue,. En el transcurso de alcanzar el objetivo planteado es posible encontrar situaciones difíciles, por ello se debe tener claro cómo mejorar y seguir con lo planteado.

 

 

La motivación es lo más importante que se debe tener mientras se realiza esta formación, es pieza clave para poder lograr con éxito lo que se desea en el ámbito laboral.

Juventud Productiva Inces Distrito Capital aborda los institutos de acción docente delegada

Recientemente la coordinación de Juventud Productiva Inces Distrito Capital formuló un plan de abordaje a los institutos de acción docente delegada, con el fin de llevar charlas motivacionales y de prevención a los jóvenes aprendices de los varios oficios.

Charlas sobre el acoso escolar, bullying, motivación y crecimiento personal, son una de las tantas que se han estado dictando a lo largo de este mes.

«Para nosotros es sumamente importante que los jóvenes aprendices tengan ese tipo de motivación, ya que estamos creando una clase obrera joven una juventud productiva también quisiera agradecer al personal del Instituto Autónomo de Consejo Nacional de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes «, exclamó el Coordinador Regional de Juventud Productiva Elvis Leon.

El abordaje consiste en ir instituto por instituto, en fechas ya pautadas para asípoder tener el control y seguimiento de todos los aprendices.

Programa Nacional de Aprendizaje cada día crece más

El Programa Nacional de Aprendizaje continúa con sus inscripciones de aprendices en sus distintos oficios, así garantiza la calidad de formación y la pronta incorporación a las entidades de trabajo.

Siendo el Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) un programa eminentemente social, cuyo objetivo es contribuir en la formación integral de los adolescentes, preparándose para realizar oficios laborales y lograr su inserción en el mercado laboral, público o privado, como primer empleo.

 

Contamos con un ingreso diario de 30 jóvenes en las edades comprendidas de 14 a 18 años que se atienden en nuestras oficinas ubicadas en la avenida san martín, edificio pacifico piso n°2.

«Me siento con una alegría inexplicable, ver que día a día mas chicos se muestren interesados en nuestro plan de educación y más me alegra verlos en una entidad de trabajo ya formados, escuchar decir vienen del Inces me llena de felicidad», expresó con mucho orgullo el coordinador José Alejandro Vásquez.

Jornada de acreditación de saberes en la parroquia 23 de enero

Actualmente se llevan a cabo jornadas de acreditación y certificación de saberes dirigidas a estudiantes que cursan su último año de bachillerato; esta vez le tocó a «U.E.N Jose Vicente Ochoa» y «U.E Divino Maestro».

Repostería, panadería y elaboración de dulces secos fueron los oficios acreditados por nuestro personal en la unidad educativa Jose Vicente Ochoa.

Por otra parte en la unidad educativa Divino Maestro se acreditaron en el oficio de administración de pequeña y mediana empresa.

Con un total de 50 participantes acreditados, se siguen los planes de abordaje a instituciones educativas para que todos los jóvenes puedan ser acreditados en los oficios que son destacados.