Inces Sucre efectuó reparaciones a varias escuelas

Noticias

*** En el marco del plan “Toma mi Escuela” se hicieron reparaciones en electricidad, recuperación de mesas, sillas, así como el mantenimiento en baños y tanques de agua

MILAGROS GUERRERO | Sucre

Durante tres días, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en el estado Sucre, realizó kabores de mantenimiento y reparación a varias escuelas del municipio Sucre, en el marco de la Jornada Toma mi Escuela, en la cual, participaron de manera voluntaria, trabajadores, profesores y alumnos de distintas formaciones impartidas por la institución.

Así lo informó la jefe de la División de Servicios y Mantenimiento de Inces, Sarahis Pérez, quien explicó que la casa formativa, durante los días 13, 14 y 15 de septiembre, tomó las escuelas Federal Sucre, Brasil III, el liceo bolivariano “Antonio Lemus Pérez” y el Instituto Especial Sucre. “El objetivo es hacer que los niños, niñas y adolescentes inscritos para el nuevo año escolar 2018-2019 encuentren una escuela limpia, arreglada, bonita y agradable para estudiar con ánimos.

El día jueves se visitaron las instalaciones de las escuelas para el diagnóstico de los trabajos a realizar. El viernes se atendió la Escuela Bolivariana Federal Sucre en el área de plomería con la recuperación de griferías y cambio de sifones en lavamanos; se arreglaron los botes de agua en pocetas y se reparó el tanque. En la parte eléctrica se recuperaron bombillos ahorradores para ser reparados en el taller de infraestructura del Inces. La dirección de la escuela solicitó a Barrio Tricolor pintura, griferías, herrajes y bombillos, material que luego se utilizó en las labores por parte del Inces.

También se inspeccionó el Instituto Especial Sucre, el cual requiere pintura, la reparación del tanque de almacenamiento de agua y de filtraciones en el techo, así como el mantenimiento del acondicionador de aire. En este caso, la dirección del plantel espera por la ayuda que pidió a FEDES y a la Zona Educativa. En ésta jornada participaron trabajadores del CFS Comercio y de la División de Servicios y Mantenimiento.

También en Brasil

En la Escuela Brasil III durante el viernes y sábado, el personal del CFS Construcción realizó reparaciones en las áreas de electricidad, carpintería, herrería y agricultura. Así como la soldadura de mesas y sillas, y arreglo de electrodomésticos. También colocaron en la cocina de la escuela puertas y ventanas, elaboradas por el Inces con material reciclado. Los electrodos fueron donados por la Ubch.

Hay que destacar que para cumplir con toda las labores de reparación, remozado y reconstrucción de algunas partes de las escuelas, trabajaron unidos el equipo Inces a través de los CFS Industrial, Construcción, Comercio y la División de Mantenimiento. Además la Milicia Bolivariana y el Poder Popular a través de las Ubch y los consejos comunales.

El Liceo Bolivariano Lemus Pérez, fue atendido por el CFS Industrial, en la sáreas del sistema eléctrico en dirección y pasillos. Se efectuaron arreglo de mesas y sillas. Y seguidamente la Escuela Bolivariana “Bolivariano I”. Allí se revisó y sustituyó el breaker de 50 amperios. Se arreglaron mesas y sillas. Para la labor participaron sujetos de aprendizaje del curso de electricidad de mantenimiento y su profesor, así como otros promotores técnicos productivos de la institución con sus formaciones.