Inces Miranda trabaja en establecer lazos con la Universidad Politécnica de los Valles del Tuy

Noticias

** Se busca apoyar los estudios superiores a través de convenios

DIMAS PÁEZ | Miranda

En la sede regional del Inces Miranda, se realizó la primera reunión entre el gerente regional William Rengifo y la rectora de la Universidad Politécnica Territorial de los Valles del Tuy (UPTVT), Adyaniz Noguera, con la finalidad de dialogar y analizar los puntos de la futura alianza.

Al respecto Rengifo acotó “Hoy asistimos a una reunión donde tratando de establecer una alianza entre la UPTVT y el Inces Regional Miranda, para que parte de esta universidad ejerza lo que tenga que ver con su programa curricular en las instalaciones del el Centro de Formación Socialista (CFS) Construcción Cúa. Ellos dispondrán de algunos salones para dictar sus clases. Adelanto que esta universidad va a tener carreras como Ingeniería Mecánica, Agroalimentación, Polímeros, Contaduría entre otras; lo que estamos buscando en el día de hoy es tratar de dar inicio, para lograr una alianza perfecta”.

Indicó el gerente regional que algunos de los acuerdos consiste en ayudar en la recuperación del CFS, recientemente acechado por la delincuencia. “En este convenio se acordaría el rescate de los salones y la refracción de los espacios, también nos ayudarían con la adquisición de mesas, sillas y todo lo que tenga ver con el desempeño de las actividades en el CFS”, puntualizó.

Por su parte, la rectora Noguera informó que “los participantes Inces, empleados y obreros del CFS Construcción Cúa, podrán ampliar sus estudios en la Universidad Politécnica de los Valles del Tuy gracias a la alianza que realizarán ambas instituciones”.

El Gobierno Nacional, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez y Wuikelman Angel Paredes, presidente del Inces, en apoyo al desarrollo intelectual de la población, legitiman la creación de la Universidad Politécnica de los Valles del Tuy, en las instalaciones del CFS Cúa, estado Miranda.