Aprendices del Inces Táchira fabrican horno artesanal panadero

Noticias

En el centro de formación socialista “San Cristóbal”, del Inces Táchira, los participantes del curso Herrería y Soldadura fabrican un horno artesanal para el fortalecimiento de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en cuanto a la fabricación de pan artesanal.

 

 

 

Prensa Inces (Tachira).-Durante visita realizada al centro de formación, el gerente regional Geovanni González, observó el excelente trabajo que viene realizando, desde hace un mes, este grupo de jóvenes. “Contamos con más de 20 estudiantes quienes realizan, con amor y mucha dedicación, un horno artesanal, construido con aluminio, para la fabricación de pan,” subrayó González.

 

Durante el desarrollo de la formación, los aprendices planifican diferentes trabajos para beneficio del instituto, de ellos mismos o de terceros. Este año de capacitación, este grupo de estudiantesdecidieron realizar un horno panadero para el beneficio de la población estudiantil y comunidad Inces, de la mano con los Clap, comentó José Colmenares, maestro técnico productivo (MTP) Inces.

 

La juventud es el arma para derrotar la guerra económica inducida que mantiene la derecha en contra de los venezolanos; pero una vez más estamos demostrando al mundo entero que somos tierra de valientes. Ni una guerra económica nos vencerá”, aseveró el MTP.

Con la fabricación de más hornos artesanales panaderos, realizado por los jóvenes del Inces, impulsaremos la producción de pan a bajos costos” aseguró González.

En las próximas semanas, se culminará la fabricación del horno para así dar funcionamiento al trabajo que vienen realizando los participantes del Inces San Cristóbal.

Ysis Delgado.

Periodista Inces