Historia de vida: ¡Lo logré!

Noticias

** “Aunque mi hija, quien es casi una profesional, no creyó en el bachillerato productivo, le demostré al graduarme que es una forma dinámica, útil y eficaz para ser bachiller”

ZUVALQUI DUARTE | La Guaira

Norberto Blanco es uno de los estudiantes que culminó satisfactoriamente sus estudios en la Unidad Educativa del Inces Vargas y que recibirá su título con gran satisfacción que lo acredita como Bachiller Productivo.

Oriundo de Catia La Mar no pudo culminar sus estudios básicos por razones de salud, ya que desarrolló una condición asmática que le obligó a estar hospitalizado por largos periodos. Aunque solo alcanzó terminar el 4° año de la educación diversificada, manifiesta que su gran pasión fue estudiar.


Actualmente cumple 25 años como trabajador aeroportuario en distintas empresas del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) y no sintió la necesidad de seguir sus estudios, hasta que al marcharse sus hijos a otros países en el año 2017 sintió un vacío que decidió llenar realizando un curso de Reparación de Celulares en el Centro de Formación Socialista Urimare. Estando allí se inscribió para cursar el 4° y 5° año por el método del Bachillerato Productivo Inces, experiencia que define como maravillosa e importante

Estoy agradecido con esta experiencia formativa es única y enriquecedora porque te impulsa a indagar sobre lo estudiado en clases y a compartir con personas incluso mas jóvenes que tú. Al principio me impresionó estar con personas que podían ser mis hijos o nietos pero mas adelante sentí que los motivé, ya que les demostré con mi ejemplo que nunca es tarde y que esto es algo importante en la vida. Salir graduado como Bachiller de la República Bolivariana de Venezuela en el Liceo Hugo Chávez con excelentes docentes que dan todo de sí para estimular el conocimiento de los estudiantes es algo que me marcó la vida”

Entre lágrimas por la emoción, por estar viendo cumplida una meta, el graduando expresó que tuvo mucha ayuda de sus maestros y por primera vez se consideró un experto en las matemáticas. Calificó la calidad de los docentes como ejemplar y desea que en el estado la gente se incorpore y se abran nuevos ambientes formativos.

Voy a ser educador y a través del CEPAP, lo voy a lograr; porque quiero enseñar y dar clases en las Misiones Socialistas y en los programas educativos como en el que me gradué para hacer sentir a otras personas lo que yo viví por medio de la educación de adultos, ¡ver mi título hoy me hace sentir grande! expresó Blanco.