En Apure 20 jóvenes realizan curso de Herrería

Noticias

** Los participantes trabajan con material que reciclan

JOSÉ GALINDO | Inces

En las Instalaciones del centro de formación socialista industrial Apure, 20 Participantes del curso Herrería fabrican, con material reciclable, un cuadro de moto de alta cilindrada.

El trabajo de fabricación se está realizando conjuntamente con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), quien por medio de su directiva en Apure pidieron la colaboración al Inces regional para realizar un chasis de moto con material de reciclaje, donde los aprendices pueden demostrar sus cualidades en la materia de herrería, trabajo que les servirá de prueba final para culminar con éxito el curso Herrero en Mantenimiento.

La información fue suministrada por el maestro técnico productivo Franklin Arismendi, quien destacó “Gracias a Dios y a la oportunidad que nos brinda el Inces de colaborar con la formación profesional de nuestro pueblo. En esta ocasión, los muchachos están demostrando la experiencia adquirida durante el curso, poniendo en práctica las técnicas de la herrería para fabricar este prototipo de una moto, que está siendo fabricada con trozos de metal que se pueden reciclar. Este es un trabajo en conjunto con los compañeros de tránsito terrestre que nos han solicitado a través de la gerencia regional el apoyo para el logro de este trabajo y que hasta ahora los muchachos están cumpliendo con mucha satisfacción”, concluyó Arismendi.

En este mismo sentido, el participantes Johan Tovar destacó “Esto es tan solo una demostración de lo que hemos aprendido durante todas estas horas de clases teóricas y prácticas, poniendo en práctica la destreza de cómo realizar los cortes del material y las mediciones para que todo salga lo mejor posible y los compañeros de tránsito puedan exhibir nuestro trabajo con mucha agrado durante el curso y porque no durante todo el año”, concluyó Tovar.

Todos los participantes del curso de soldadura básica le dieron gracias al Inces por esta iniciativa de que el pueblo pueda formarse y contribuir con el desarrollo económico del país.