El turismo digital es una oportunidad para impulsar unidades productivas y el emprendimiento

Noticias

** El turismo digital tiene varias vertientes que ofrecen ventanas de oportunidad para el desarrollo de unidades de prestadores de servicios, y emprendimientos productivos.

NERIO MONTERO | Lara

Jóvenes formados en el Curso de Organización de Evento y Protocolo del Programa de Turismo del Inces participaron en el foro: “El turismo y la transformación digital”, evento en conjunto con el Instituto Nacional de Turismo (Inatur) en Lara, y celebrado desde los espacios del Museo de Barquisimeto en el marco del Día Mundial del Turismo.

El conversatorio abordó el turismo como el noveno motor de la Agenda Económica Bolivariana, y contó con participación de la coordinadora del Programa de Turismo del Inces, Katiuska Perdomo; El director de Inatur Lara, Jesús González; la representante del museo de Barquisimeto, Maribel Barrios; Además de representantes de la Corporación de Turismo de Barquisimeto, entre otros actores involucrados en el área turística.

González resaltó la importancia del marketing digital para promocionar en las redes sociales los destinos turísticos y las riquezas naturales del estado y de todo el territorio nacional.

Sobre el foro, Gabriela Ávila, estudiante de turismo del Inces y futura comunicadora social dijo: “La juventud venezolana aprecia el sector turismo como un área con perspectiva de desarrollo”.

Ruben Rondón, jefe de formación del Inces Lara, dijo que durante «el 2019 será el año del turismo digital. No solo para generar contenidos por las redes, sino para orientar y concienciar a la población a su buena práctica y a la preservación del ambiente y el ecosistema”.

Conocimientos puestos en práctica

En el conversatorio los participantes del Curso de Organización de Evento y Protocolo , colocaron en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación, atendiendo las diversas fases de un evento y sus dimensiones. Así cómo la forma de organizar un presidio, recibir al público y todas las disciplinas inherentes al protocolo con visión socialista.

Daikerys Rodríguez, joven estudiante del curso, agradeció al Inces por la oportunidad de permitir desarrollar sus destrezas y habilidades en esta área del turismo. En esta ocasión, los jóvenes fueron formados con la experiencia de la maestra técnica productiva (MTP) Rosa Castel.

L.A.