** La reparación de la bomba de agua de la EBN Sergio María Recgno es indispensable para el funcionamiento de la plata educativa
Cumpliendo instrucciones del ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz y del presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes, actualmente se coordina la conformación de las Brigadas de Mantenimiento Integral de las escuelas del estado Vargas.
En compañía del general Tomás Martínez Macías, director regional de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Vargas), el Inces acudió a la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Sergio María Recagno”, en Las Cabrerías, parroquia la Guaira, con el objetivo de entregar materiales pinturas, bombillos, griferías, toma-corrientes, kit de herrajes para piezas sanitarias, lámparas, tubos fluorescentes, entre otros; materiales indispensables para iniciar reparaciones menores en la institución.
Así mismo, se procedido a la revisión y posterior reparación de la bomba de agua de 4 HP, la cual se encontraba inoperativa, causando inconvenientes en la distribución del vital liquido, tan importante para el funcionamiento de la escuela.
Hernán Garboza, gerente regional del Inces Varga, reiteró el compromiso del Inces en lo que respecta al acompañamiento del proceso formativo de las personas que integrarán las brigadas de mantenimiento de la región. “Hemos asumido en conjunto con FEDE Vargas y los maestros técnicos productivos del Inces, la reparación de la bomba de agua. Para ello, trasladamos la bomba a los talleres de la Escuela Técnica ‘Carlos Fiol’, en Catia la Mar, con el fin de realizar el mantenimiento adecuado con los equipos apropiados”, selañó Garboza.
Por su parte, Tomás Martínez Macías, director regional de FEDE Vargas, habló de la importancia de los enlaces interinstitucionales para dar una respuesta efectiva, humana y oportuna a las comunidades que hacen vida en las escuelas y manifestó: “Unidos seremos invencibles. Seguiremos venciendo y todo por el semillero de la Patria”.
lt