Formaciones de Inces contribuyen a que “La Gaviota” remonte el vuelo productivo

Noticias

** Obreros de la procesadora de alimentos enlatados expresan satisfacción por la atención de la institución dentro de empresa

MILAGROS GUERRERO | Sucre

Un grupo de 60 trabajadores de la Empresa de Producción Social (EPS) «LA GAVIOTA» de la mano del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en el estado Sucre, iniciaron el curso de Seguridad Industrial, dictado por la maestra técnica productiva Francelys Salcedo, formación que es coordinada por los programas Adiestramiento en Empresa e Hidrocarburos..

Así lo dio a conocer Carmelys Mundaraín, coordinadora de Adiestramiento en Empresas, quien destacó que “La Gaviota” se encuentra dentro del convenio de las empresas Recuperadas, Ocupadas, Nacionalizadas, Creadas y Aliadas (RONCA) del Inces, con la cual, se viene haciendo un trabajo de suma importancia, que transversaliza la labor para impulsar la productividad de sus trabajadores.

Entre tanto, puertas adentro de la procesadora de alimentos, la coordinadora de Productos Terminados, Iris Jiménez, contó en nombre de sus compañeros de labores que el Inces es la única institución que hizo realidad el apoyo a los obreros; apoyo que califican de muy bueno porque les han dictado cursos y talleres de todo tipo.

Es buenísima la atención que nos viene dispensando el Inces Sucre. Nos han dictado cursos de seguridad y aprendimos cómo atender a una persona en caso de quemaduras. Por mi parte, tengo algunos certificados del Inces que obtuve en el área textil. Cada 15 días nos están enseñando a reparar bombillos ahorradores, entre otras formaciones. Es excelente la labor que esta institución tiene con todos los trabajadores de La Gaviota, porque nos está ayudando a levantar el vuelo”, enfatizó Jiménez.