Rehabilitación del CFS San Felipe y CFS Gastronómico Simón Rodríguez realizó Infraestructura en Yaracuy y Monagas

Noticias

** La Gerencia General de Infraestructura y Servicios realizó trabajos de rehabilitación en el CFS “San Felipe”, en el estado Yaracuy, y en el CFS Gastronómico “Simón Rodríguez” de la ciudad de Maturín, estado Monagas.

FREDDY MARTINEZ/Inces Sede

Las reparaciones consistieron en la sustitución de la cubierta del techo del galpón de tornería (CFS “San Felipe”) e igualmente en el acondicionamiento y sustitución del techo en el gastronómico de la antigua sede regional del Inces Monagas, hoy CFS “Simón Rodríguez”, informó, Moisés Palacios, arquitecto adscrito a la Gerencia General de Infraestructura y Servicios.

Precisó Palacios que, en el caso del galpón de tornería, se procedió a la sustitución de la cubierta de techo, la cual generaba filtraciones en diversas áreas, motivado a la deformación y hundimiento de láminas del tipo “acerolit”, además del agrietamiento de las láminas de asbesto, este último con el agravante de ser un material de alto riesgo por no ser apto para la construcción, aunado a la posibilidad de desprendimiento.

Estas filtraciones afectaban el acabado de pisos, cerramientos y demás equipos, vitales para las actividades formativas”.

En cuanto a la estructura del Gastronómico, las condiciones que presentaba la cubierta de este centro de formación requerían de una inmediata reparación, pues el techo presentaba óxido y pintura agrietada. Para ello se lijaron todas sus partes y se aplicó fondo anticorrosivo y pintura esmalte en toda su superficie”, dijo el arqutecto.

En ese sentido, se logró cubrir un área total aproximada de 95 m2 de cubierta de techo y adicionalmente se colocó una ventana panorámica con rejas protectoras de hierro a objeto de favorecer el ambiente del comedor, destinado para 150 personas. De igual modo se sustituyeron dos lámparas del tipo fluorescente para mejorar la iluminación.

Con esta rehabilitación, el Inces como organismo encargado de la formación y autoformación integral, colectiva, continua y permanente de sus participantes, se genera un impacto positivo tanto para las comunidades cercanas interesadas en recibir una formación gastronómica, como para los trabajadores que laboran en dicho centro, ya que pueden hacer uso de dicho comedor.

lt