En Carúpano rescatan sabores tradicionales en curso de Dulcería Criolla

Noticias

** Para las participantes, la creatividad y el amor por las sanas costumbres y tradiciones son los ingredientes principales para el rescate de sabores autóctonos

MILAGROS GUERRERO | Sucre

Desde Carúpano, 13 egresadas del curso Dulcería Criolla demostraron que con mucha creatividad y amor por las costumbres y tradiciones de su terruño sí se pueden rescatar los sabores autóctonos del oriente del país, a través de los saberes impartidos por el Inces Sucre, en el centro de formación socialista (CFS) Polivalente.

La responsable del curso fue la maestra técnica productiva (MTP) Dianora Marval, quien con su mística pedagógica logró entregar un aprendizaje significativo a sus discípulas, que desde ya empiezan a desarrollar como nuevas emprendedoras de una actividad productiva, con la cual, contribuyen además al rescate de los sabores más característicos de la población carupanera.

En el cierre se hizo entrega de las constancia y los dulces degustados por los asistentes a la actividad fueron una autentica delicia al paladar, en un torrente de sabores que se pasearon por una variada muestra de manjares de frutas como la parchita, el plátano y el coco, estos dos últimos tan tradicionales como originarios de la región.

Las ahora dulceras productivas elaboraron quesillos de varios sabores, siendo el más novedoso el de plátano. Y en un destino turístico de paradisíacas playas y clima tropical caliente como Carúpano, saborear algo frío es un atractivo muy apreciado, y las graduadas en Dulcería Criolla del CFS Polivalente Carúpano, hicieron el más refrescante y sabroso helado de coco, flan de café y jalea de batata.

Y por supuesto, como el cacao también es una bendición que la naturaleza le dio a las tierras sucrenses, las participantes prepararon una torta clásica de chocolate que reinó en la mesa, entre las polvorosas y las mermeladas de varios sabores.