Mujeres productivas acreditaron sus saberes con el Inces

Noticias

** Estas damas participarán en el programa Soy Mujer

YUDITH CASTRO | Zulia

Quinces mujeres productivas de Maracaibo participaron en el proceso de acreditación de saberes en ejercicio en las áreas: Repostería, Corte y Costura, Dulcería Criolla y Elaboración de Productos de Aseo Personal. El proceso se efectuó en la sede administrativa del Inces.

«Estas mujeres son de la parroquia Idelfonzo Vásquez de Maracaibo. El Inces hoy está reconociendo ese saber, ese conocimiento aprendido a través de la observación y la práctica. Con este reconocimiento contribuimos a potenciar la productivdad porque este es uno de los requisitos de las entidades bancarias para entregar créditos», puntualizó la coordinadora de Mujeres Productivas del Inces, Nairí Fernández.


Estas damas- indicó- participarán en el programa Soy Mujer del Ministerio del Poder Popular para la Mujer con la finalidad de obtener un crédito que les permita producir en mayor cantidad y así seguir supliendo las necesidades en su ámbito local.

Testimonios

Zuly Muñoz tiene 10 años cosiendo en su comunidad. Su mayor anhelo era obtener el certificado del Inces «porque eso me brinda confiabilidad y prestigio. Esto es una bendición de Dios. Si me otorgan el crédito me dedicaré en la primera etapa a la elaboración de ropa íntima para responder a las necesidades de mi comunidad».

Con gran emoción, María Sangronis expresó que ella aprendió el arte de la costura a través de la observación y «el poder recibir un certificado por este oficio me hace feliz. Si me aprueban el crédito iniciaré la elaboración de uniformes escolares porque deseo ayudar a los niños y niñas de la comunidad».


Para finalizar, Rita Martínez, miembro de Unamujer, indicó que la acreditación de saberes y la entrega de créditos impulsará la producción en la comunidad en la cual viven estas damas. «Estaremos respondiendo a las necesidades de los miembros de la comunidad y aportaremos al desarrollo económico desde el ámbito localV».

lt