Aragua | Formaciones en teatro, danza y literatura inicia CFS Comercial Maracay

Noticias

**Aprendices de Aragua aprenden sobre las herramientas básicas para realizar obras teatrales, presentaciones de danzas y escribir de manera poética como parte de su formación integral

MARÍA MOLINA | Prensa Inces Aragua

A través de la coordinación de Cultura, Deporte y Esparcimiento Comunal del Inces Aragua, se inició el 2020 con la formación de aprendices en las áreas de teatro, danza nacionalista y el club de literatura y periodismo.

Así lo informó la profesora Angie Chourio, responsable de dirigir las formaciones desde el CFS Comercial Maracay; específicamente con los jóvenes del oficio de Asistente Administrativo de Empresas, quienes combinan ambas actividades.

En el área de literatura, se cuenta con el apoyo del gabinete de Cultura del estado Aragua y del Sistema Nacional de Cultura Popular; con talleristas como el profesor y poeta Marcos Veroes, quien cumplen funciones en diferentes espacios y en esta oportunidad en el Inces.

Chourio, por su experiencia como actriz y animadora, coordina la parte de teatro por lo que con un grupo de chicas aprendices; ensayan la obra “Las Muñoz Marín salen de compra”; con una temática jocosa y chistosa escrita por Aquiles Nazoa.

En cuanto a la danza nacionalista, Chourio cuenta por los momento con la colaboración de algunos chicos quienes tienen conocimiento en el área y se encuentran creando una coreografía en pareja y en trío.

En este contexto, la profesora explicó que la esencia de las actividades culturales se basan en este momento en el centenario de Aquiles Nazoa, por lo que investigan sobre la vida y obra del maestro venezolano.

Queremos mediante estas actividades, guiar el desarrollo de sus talentos o adquirir herramientas para desarrollarlos; así como dar a conocer que nuestra fuerza productiva también está desde la cultura, pues se puede producir desde el arte. También, estas áreas incluyendo el deporte es sumamente importantes, porque si conocemos nuestra cultura desde pequeño podemos practicarla y valorarla”, expresó Chourio. Asimismo con respecto a los talleres de artes plásticas, indicó que próximamente comenzará esa formación productiva.

RB