Participantes aprenden aspectos de electricidad

Noticias

**Energía, corriente, densidad, resistencia, potencia eléctrica, son términos del curso sobre electricidad dictado en la entidad llanera

 

SANDRALOAIZA/NATALY REYES | Cojedes

 

Con la participación de 17 hombres y 3 mujeres de distintas comunidades del municipio Ezequiel Zamora, estado Cojedes,  se dio  apertura  al curso Destrezas y Principios Básicos de Electricidad, correspondiente al plan formativo del centro de formación socialista “Batalla Taguanes”.

 

La enseñanza está a cargo del maestro técnico productivo, Fernando Reyes, y se desarrollará en un lapso de 241 horas académicas, donde los participantes conocen información relacionada a la energía eléctrica y sus aspectos básicos.

 

 

Desde el ambiente de formación, Reyes indicó que considera “que la electricidad es una aspecto primordial en el motor industria, es un motor priorizado en la economía productiva y es un oficio de nuestro diario vivir”. Además, destacó que es una formación solicitada en entes públicos, privados y organizaciones comunales.

 

La participante Deyanira Borgellino señaló la importancia de tener conocimientos en el área de eléctrica, destacando “los beneficios de estos saberes para nuestros hogares”; pero también enfatizó que el desconocimientos de éste oficio genera efectos perjudiciales en los seres humanos  que producen electrocución, quemaduras y paradas cardiorespiratorias.  

 

LA