Yaracuyanos se especializan en Panaficación Doméstica con el Inces

Noticias

**La guerra económica no ha sido impedimento alguno para que el conocimiento fluya en los ambientes formativos del Inces, en especial en las áreas de gastronomía

 

MARÍA ALEJANDRA ARIAS | Yaracuy

 

Catorce participantes culminaron con éxito el curso de Panificación Doméstica tras ciento noventa (190) horas del curso de formación productiva. La capacitación que se desarrolló en los espacios del Centro de Formación Socialista San Felipe El Fuerte del Inces Yaracuy, y estuvo dirigida por la maestra técnico productiva Vigdalia Polanco.

 

Vale destacar que los participantes lograron alcanzar competencias específicas en generalidades sobre higiene y manipulación de alimentos, organización de los ingredientes y utensilios en la mesa (mise en place), preparación de masas para pan y horneado.

 

Por su parte, la participante Evelín Colmenarez manifestó su satisfacción con el curso y señaló que como madre soltera y ama de casa el Inces le abrió las puertas junto a sus compañeros de manera gratuita. “Somos bendecidos y privilegiados, puesto que en medio de la crisis económica si pudimos formarnos y demostrar que es posible producir por autogestión”.

 

 

Agregó que es importante la colaboración de todos partiendo de entender la realidad en que se vive. ”Si hay dificultades pero a pesar de ello, teniendo voluntad y disposición, si se puede lograr emprender y en nuestro caso, estamos agilizando todo para crear una Unidad de Producción Familiar y abastecer así al pueblo de Yaracuy. La meta es seguir creciendo de la mano del Inces”. 

 

Para el cierre de la formación, el grupo llevó a cabo una exposición de lo aprendido en función de curso como: pan de auyama, de orégano, pan de guayaba, pan de banquete, pan redondo salado, canilla y de sandwich, panes dulces piñita, de clineja, entre otros, los cuales fueron degustados por el personal Inces y quienes certificaron la calidad de lo producido.

 

LA