ARAGUA | Inces coordinó reunión con la Ruta del Gobierno Popular de las Aguas e Hidrocentro

Noticias

** “Impulsamos a nuestros jóvenes desde su aporte productivo para el desarrollo del país”. Oliver Medina

 

NINOSKA PATRIZ

Desde la sede Inces Región Aragua, se sostuvo una reunión con Hidrocentro, Fundacomunal, Ministerio de las Comunas, el Ministerio Popular para la Juventud y Deporte y la Gran Misión Chamba Juvenil, la Unidad Territorial de Eco socialismo de Aragua (UTEA) y Unidad Territorial de Atención a las Aguas (UTAA). En este ámbito el gerente general del Inces Región Aragua, Oliver Medina, coordinó el encuentro y afirmó: “La Gran Misión Chamba Juvenil cuenta con todo nuestro apoyo, desde la visión de mano de obra certificada de calidad, en alianza interinstitucional con el Inces, partiendo de los 15 centros de formación socialista (CFS), para la inserción de los jóvenes en el mercado productivo del trabajo”.

 

Al mismo tiempo Medina destacó que próximamente se estará desarrollando un abordaje en los sectores El Limón, Mata Seca, Mario Briceño Iragorry en acuerdo con Hidrocentro. Esta actividad fue fijada para el 22 de julio y contará con la certificación de saberes y haceres en los oficios de: Mecánica, Electricidad, Soldadura, Albañilería y Carpintería entre otros. “Nuestro propósito es contribuir con la Ruta del Gobierno Popular de las Aguas y generar Políticas Públicas”, acotó Medina.

 

En el mismo orden de ideas, destacó la gerente de Gestión Comunitaria, Alicia Pareja: “Buscamos estrategias de concienciación, para construir bases firmes en la participación conjunta desde las instituciones del país”. Pareja también agregó: “Este segundo enlace nos permitió enfocarnos en los siguientes acuerdos: la certificación de dos Brigadas del Poder Popular para Atención de las Aguas (Bripag); conformadas por siete personas cada una, con edades comprendidas entre los 17 y 64 años; en segunda instancia: el inicio de la caracterización del personal de Hidrocentro para avanzar en materia de certificaciones y por último, generar nuevas captaciones para la organización de cinco Brigadas más, desde Mata Seca, donde esperamos contar con el apoyo de la comunidad”.

 

Por su parte, Oriana Pérez enlace encargado de la inserción laboral de los chambistas y parte del equipo de trabajo del Ministerio del Poder Popular para la Juventud, destacó la importancia de la creación de brigadas de trabajo, así como la caracterización respectiva para el desarrollo de las potencialidades de nuestra juventud.