ZULIA | Inces acredita brigadas comunales de obras públicas

Noticias

** El municipio La Guajira es atendido por diversos entes del estado

 

IRENE MORENO

El equipo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en el estado Zulia, en compañía del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas (MPPOP) y de la gobernación del estado, se trasladaron al municipio Guajira, con el fin de acreditar los saberes de las Brigadas Comunales de Obras Públicas que serán parte de la solución a los problemas de los servicios públicos que aquejan al pueblo en esa zona.

Así lo dio a conocer el titular de la gerencia en la entidad, José Vicente Farías Echeverri, quien agregó que «el Inces valora hoy más que nunca los saberes de nuestra gente, así que llegamos acá, para entregarles en sus manos, a estos hombres y mujeres, el aval a estas brigadas a través del Inces, manteniendo como lema que, ante bloqueo económico y pandemia seguiremos en marcha, avanzando y venciendo».

Aristides Diego y Ebelio Amaya, participaron en la actividad, fueron acreditados por Inces, y coincidieron en el agradecimiento total a las autoridades que hicieron presencia en el encuentro, a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, (GMBNBT), a la gobernación y principalmente al Inces, por ser tomados en cuenta para este gran logro de obtener su certificado.

Mientras que Fidel Rodríguez, muy emocionado, manifestó que llevaba más de 15 años como pintor y nunca pensó que algún organismo pudiera certificar su saber, «el Inces, llegó en el momento oportuno a esta comunidad, dándole la importancia a tantas personas, que como yo, tenemos una profesión que aprendimos por nuestros propios medios, de hace tanto años».

Por el MPPOP hizo presencia a la actividad Juan José Ramírez, viceministro de Obras Públicas, quien felicitó alequipo por la coordinación de todos los trabajos llevados a cabo en su totalidad y por las viviendas intervenidas en el municipio Guajira, a través de BNBT: «Al pisar esta comunidad se siente el colorido, la alegría, el cambio, las sonrisas de nuestros zulianos; que bueno y gratificante es luchar todos juntos por el bienestar del poder popular. Hemos estado sometidos a un asedio constante, a un bloqueo sin precedentes. Con todo y eso vemos estas obras que se están desarrollando en el municipio Guajira», acotó el viceministro Ramírez.

Cabe puntualizar que se fusionaron fuerzas en la comunidad y entes gubernamentales, entre la GMBNBT, el MPPOP, la gobernación del estadp Zulia, alcaldía y el Inces, para la rehabilitación de viviendas, del CDI, la iglesia católica, la cancha deportiva, etc. Los voceros comunales, a una sola voz, aplaudieron la acreditación de las brigadas por parte del Inces. Todos y todas, en su conjunto, agradecen en primer lugar el apoyo rotundo al presidente obrero Nicolás Maduro, por su compromiso y por pensar en la salud de los zulianos, las creencias religiosas y el deporte para los jóvenes de la Patria.