FALCÓN | Entregan 150 tapabocas en el sector Bolívar II de Punto Fijo

Noticias

** La labor ciudadana organizada por la Milicia Bolivariana involucró a instituciones públicas y a la empresa privada

 

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL

La unión cívico militar, aunada a la vinculación con las mujeres productivas y la empresa privada, rindió sus frutos en el sector Bolívar II del municipio Carirubana. En una jornada casa a casa se entregaron 150 tapabocas, siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro de generar estrategias preventivas para combatir al COVID-19.

En esta acción social organizada por la Milicia Bolivariana, participaron la Policía Nacional Bolivariana, Policía Estadal, Transfalcón, Desur, Instituto Municipal de Transporte Terrestre (Imtt), el Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) y  las Brigadas de Costureras del sector, quienes fueron las encargadas de confeccionar los tapabocas. 

 

Explicó Pedro Hernández Soto, comandante de la Milicia Bolivariana en el sector Bolívar, que cumpliendo con los mandatos presidenciales y de la Milicia, se realizó esta importante labor ciudadana, colocando el aparato productivo al servicio del pueblo, generando medidas preventivas para romper la cadena del coronavirus.  

Puntualizó Hernández, hay que resaltar el papel de las costureras, mujeres luchadoras, quienes se organizaron y colocaron sus conocimientos para confeccionar los tapabocas, tras recibir los insumos por parte de la empresa privada.

 

“El uso de mascarillas o tapabocas en espacios públicos es obligatorio y está siendo verificado por las autoridades regionales”, precisó Pedro Hernández. 

Por su parte Gisela González, directora ejecutiva del Cmdnna Carirubana, explicó que vienen realizando acompañamiento en estas actividades sociales, acatando el decreto de estado de alarma y salvaguardando los derechos de los niños, niñas y adolescentes, conjuntamente con el tribunal de protección, “para lograr los objetivos propuestos, estamos trabajando desde que sale el sol hasta que anochece, garantizando el derecho a la salud y a la vida en sectores vulnerables de la ciudad”.

“Es un hermoso trabajo que está motivado a garantizar el bienestar de un pueblo que requiere de la ayuda de las instituciones y debemos ser garantes de las normas de higiene y seguridad, partiendo de la trilogía: Estado, Familia y Sociedad”, acotó González.