CORO | 63 falconianos culminan cursos a distancia  

Noticias

** A través del Programa Turismo del Inces con la educación a distancia participantes aprendieron a preparar diversas salsas y cremas para empoderarse de los procesos productivos 

 

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL

La educación a distancia se ha convertido desde al año 2020 en un reto para avanzar con la formación profesional de hombres y mujeres ajustados a las normativas preventivas por la pandemia del coronavirus, lo cual ha permitido a la institución, adaptarse a las nuevas tecnologías y llegar con aprendizajes productivos a todos los rincones del país, avanzando estratégicamente con metodologías tecnológicas para transmitir los procesos de enseñanza-aprendizaje a los participantes. 

 

Recientemente, culminaron dos cursos: Preparación de Salsas, para un total de 63 personas, 57 mujeres y 6 hombres, quienes acompañados por las dinámicas, habilidades y destrezas del talento técnico de la maestra María Ugarte aprendieron a elaborar diversidad de salsas, cremas y otras recetas suministradas en el proceso de autoformación del Programa Turismo y centro de formación “José Leonardo Chirino” en Coro. 

 

Opinan los participantes 

Para la participante Sory Marrufo del sector El Cardón, la formación fue muy fructífera y productiva, por los tipos de salsas que aprendió a elaborar. Agradeció a la MTP María Ugarte, por su dedicación durante el proceso de enseñanza. “Estos aprendizajes se los debemos al Inces, institución, que está llegando a muchos lugares aún con el distanciamiento social que se vive por la pandemia; su misión es instruir y formar saberes y lo están logrando”. 

 

Asimismo, Pedro Figueroa de la ciudad de Coro, señaló estar muy satisfecho con la formación, “ahora a enriquecer el paladar”. Agradeció al Inces en Falcón por permitirles contar con la guía y talento de la MTP durante el intercambio de saberes y experiencias. 

 

Igualmente, Milit Naveda, sostuvo que cada enseñanza, cada aprendizaje fue muy motivador, un estímulo para hacer las cosas mejor cada día. “Reconozco a la institución por llevar a cabo estrategias educativas en estos tiempos tan duros y tan difíciles que nos ha tocado vivir, mil gracias al Inces por estar para cada uno de nosotros y a cada uno de los compañeros del curso, un grupo lleno de respeto y solidaridad”. 

 

Todos los participantes coincidieron, que los conocimientos adquiridos para la elaboración de una gran variedad de salsas blancas, oscuras y rojas, serán de mucha utilidad en la cocina de cada uno de sus hogares, propicias para el compartir en reuniones familiares, “un delicioso y exquisito conocimiento, reconocemos y es digno exaltar la labor que viene realizando el Inces en época de pandemia, con mucho acierto el Programa Turismo nos ofreció éstos aprendizajes productivos que conlleven a consolidar proyectos para el emprendimiento y empoderamiento, formando para la producción”.