ARAGUA | Emprendedoras del CFS Ocumare recibieron financiamiento

Noticias

** Créditos y dotación de implementos servirán para el desarrollo productivo de sus oficios certificados por el Inces

NINOSKA PATRIZ

Siguiendo el lineamiento del Ejecutivo Nacional, fueron entregados 32 mil millones de bolívares en créditos para el impulso de emprendimientos productivos a 72 féminas de los nueve municipios del estado Aragua. Entre ellos se contó a Costa de Oro, en donde cuatro camaradas formadoras que fueron parte del equipo de trabajo del Inces y doce participantes certificadas por el Centro de Formación Socialista (CFS) Ocumare de la Costa, recibieron su financiamiento de manos del gobernador del estado Aragua y general de división, Rodolfo Marcos Torres.

El acto se realizó desde la Gran Base de Misiones Tiuna Irda, y entre algunos de los emprendimientos que se impulsaron figuraron: Corte y Costura, Panadería, Repostería, Pastelería, Agricultura, Tapicería y Lencería. En este evento estuvo presente la secretaria de asuntos para la Mujer Aimara Aguilar, con el fin de apalancar la producción nacional y además ser vocera de las políticas públicas promovidas por UnaMujer. En este sentido Aguilar comentó: “La revolución es mujer y siempre estará a la vanguardia de los acontecimientos, para dar el frente superando los obstáculos a los cuales nos somete esta Guerra Económica constantemente”. Y agregó: “Estamos agradecidas por los beneficios entregados en apoyo del crecimiento integral de las presentes y de sus familias”.

Por su parte, el jefe del CFS Ocumare de la Costa, Hérix Ortega, comentó: “Estamos construyendo juntos un municipio de oportunidades, en donde se promueve la producción local para producir nuevos servicios desde el esfuerzo de los hogares venezolanos”. Este CFS se mantiene en enlace con el alcalde del municipio Costa de Oro, Erlin Pacheco, a fin de procurar la mayor suma de felicidad al pueblo y particularmente brindar beneficios en pro de los derechos de la mujer, el desarrollo de la economía de la patria y siempre en defensa del Legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Cabe destacar que las emprendedoras también recibieron dotación en herramientas de trabajo, tales como: máquinas de costura, amasadoras, máquinas overlock, materia prima, refrigeradores, hornos eléctricos y sacos de tierra abonada, entre otros materiales. “A pesar de la guerra económica seguimos venciendo y haciendo patria. De este modo avanzamos en la consolidación de nuestro modelo productivo de economía comunal”, finalizó Ortega.