LARA | En Inces la siembra es colectiva comprometida y permanente

Noticias

** Trabajadores hacen su aporte y dan el ejemplo a propósito del Día del Árbol

DANNYS MORILLO

Comprometidos con la vida y enmarcados en una importante fecha como lo es el Día del árbol, desde el centro de formación socialista “José Pío Tamayo”, trabajadores de Inces Lara sembraron plantas frutales para contribuir y dar el ejemplo, en momentos en que una acción como esta se convierte en el mensaje perfecto de vida, pues se siembra para cosechar.

Un plan de siembra permanente y un cotidiano y comprometido cuidado del conuco en cada hogar, vienen a demostrar con esta actividad que es la esperanza y aporte a la vida, pues mientras a la par se lucha contra el COVID-19 también hay el tiempo para hacer y ser desde los espacios colectivos. El árbol es sinónimo del aire para respirar y el alimento.

Siembra del presente y cosecha del futuro cercano

Tres apamates, un mamón y un mango fueron las plantas sembradas en estos espacios. Trabajadores y comuneros se mostraron optimistas y reafirmaron su compromiso de lucha. También enviaron su mensaje a propósito de este día: “Aquí estamos para conmemorar este día y ser la muestra viva de que juntos podemos sembrar para contribuir a la vida, a la preservación del ambiente, a la unión y la lucha colectiva” , dijo la jefa de este centro, Yenny Mogollón.

 

Para la maestra técnico productiva Edalia Gerlez “es la palabra hecha acción, estamos sembrando para obtener los frutos que necesitamos y promover la formación productiva. Juntos somos los soldados que luchan y, aquí con la madre tierra, estamos muy contentos, porque en medio de las adversidades, seguimos apostando a la vida. El árbol es la obra de Dios”, puntualizó.

 

Asimismo el trabajador y comunero Juan Carlos Rodríguez destacó la importancia de “no solo recordar las efemérides, sino también de hacer más que decir, sembrar es garantizar el alimento; sembrar valores es construir un mundo mejor, y aquí lo estamos demostrando desde Inces junto al pueblo”.