TRUJILLO | Inces fortalece brigadas productivas textiles

Noticias

** En las localidades de Sucre, San Rafael de Carvajal, Boconó, Betijoque y Valera se diseñaron y fabricaron más de 6 mil tapabocas

MARÍA CABRERA

Para el Inces el año 2020 comenzó con la activación de las Brigadas Productivas, siempre con la ayuda sincera de los integrantes de la Milicia Bolivariana Venezolana, proyecto que se mantuvo hasta el anuncio de la cuarentena nacional, producto del COVID-19, por parte del Ejecutivo Nacional, el pasado mes de marzo.

Desde esa fecha han florecido siete Brigadas Productivas, solo en el área textil, en distintos sitios de la entidad trujillana, producto de la coyuntura que impuso el COVID-19 en las localidades de Sucre, San Rafael de Carvajal, Boconó, Betijoque y Valera, donde se diseñaron y fabricaron más de 6 mil tapabocas.

En tal sentido, y para darle movilidad a la demanda, continúan los proyectos textiles que el Inces Trujillo se planteó en alianza con la gobernación del estado. Estas brigadas realizan actualmente varios proyectos con el diseño y fabricación de pijamas para bebés recién nacidos, a solicitud de la gente que conforma el proyecto de parto humanizado.

En tal sentido, Angélica Morón Aldana, gerente regional de la institución educativa, explicó que se aprovecharon los 32 millones de bolívares que la gobernación del estado entregó antes de la pandemia y se pudo fabricar y entregar cerca de 220 pijamas para bebés, y desde el Inces, con recursos propios, se han fabricado a la fecha 750 pijamas, con lo cual se han apoyado a varias instituciones y comunidades.

Entre ellos mencionamos al Seguro Social de La Beatriz, Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género, Comité Multifamiliar Muralla II, alcaldías de Betijoque y Escuque, Zona Educativa de Trujillo, Consejo Legislativo del Estado para apoyar a las familias damnificadas del municipio Urdaneta, familias vulnerables del sector Conucos de La Paz, así como a madres vulnerables que se acercan al Inces Trujillo solicitando apoyo.

Esta experiencia, en palabras de la gerente regional, permite tributar al trabajo y a los planes postpandemia que el gobernador del estado, Henry Rangel Silva, tiene para la entidad, así mismo, permite ratificar el compromiso del ente con las comunidades en momentos cuando la matriz de opinión opositora es la de sembrar el caos y desasosiego en momentos tan difíciles para la humanidad.