LA GUAIRA | Encadenamiento Productivo y Fondemi asumen formación de MTP

Noticias

** De la mano con los compañeros del Fondo de Desarrollo Micro Financiero, los maestros técnicos productivos (MTP) de la región reciben taller formativo para la conformación de unidades productivas familiares

ZUVALQUI DUARTE | La Guaira

Aldo Millán, responsable del área de inversión socio productiva de Fondemi, junto con José Camacho, coordinador de Encadenamiento Productivo del Inces Guaireño iniciaron un taller formativo para la conformación de unidades productivas familiares con el fin de impulsar la organización para la obtención de créditos socio-productivos.

Tenemos la responsabilidad de acompañar el proceso formativo que se realiza en el estado La Guaira; es nuestra tarea fundamental contribuir y ayudar a los formadores del Inces para que nos sirvan de agentes multiplicadores de esta información y llegar a los participantes que ellos atienden en la región”, señaló Millán.

Una vez finalizado la inducción estos maestros estarán organizados y empoderados de los pasos a aplicar para conformar unidades socio productivas bajo los parámetros establecidos por la ley orgánica del sistema económico comunal.

Algunas comunidades desconocen estos planes o proyectos que ofrece el Estado a través de muchas instituciones formativas y crediticias, esto se verifica cuando los emprendedores se sienten sorprendidos de lo que pueden lograr por medio de la organización y desarrollando un saber o un oficio.

En este mismo orden de ideas, Camacho expresó: “Hoy estamos dando un taller sobre la conformación de unidades de producción familiar social y comunal que se desarrollan de manera directa e indirecta, dirigido al personal docente de la institución. Sabemos la importancia de formar en oficios que tributen a la economía comunal y el maestro es un canal directo con todos los participantes en el estado. Los MTP se encuentran receptivos y muy motivados en apoyar estas iniciativas, lo demostraron en cada una de sus intervenciones”