Trabajadores Inces firman contra agresiones de Trump

Noticias

* La guerrilla Inces se apostó en la planta baja del edificio sede, espacio donde hombres y mujeres de la patria estamparon su rubrica para decir #No+Trump

LONGINA TOVAR

Más de 150 trabajadores Inces, en tan solo tres horas, firmaron la cartilla de protesta mundial para recharzar las medidas tomadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en contra del pueblo venezolano.

Una vez recogidas las firmas que respaldan de manera colateral la gestión de Nicolás Maduro Moros, las mismas serán entregadas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para dejar por sentado que Venezuela no acepta la agresión del gobierno estadounidense.

Respecto al significado de la rúbrica, Jhonny Acosta manifestó: “La firma es una actitud contraimperialista, es un acción contra el bloqueo criminal que los Estados Unidos está imponiendo a Venezuela. Detrás de ese bloqueo no hay otra intención que apoderarse de las riquezas naturales del país: oro, bauxita, hierro, agua, petroleo. Somos la tercera reserva de agua probada del mundo. En cuanto al petroleo, a USA le quedan siete años de reserva, a Colombia, apenas cinco, a nosotros, en cambio, 300 años de reserva petrolera y ellos están clarísimos en eso. Estampar la firma allí es decir no al bloque criminal del gobierno imperial de los Estados Unidos contra Venezuela.

Por su parte, de la Gerencia General de Cultura, Deporte, recreación y Participación Comunal, Jhonny Jiménez, expuso: “Yo firmé por los pueblos de Latinoamérica. No subestimen a los pueblos latinoamericanos. Véase lo que pasó ayer en Argentina: una paliza que le dieron a Macri. Nosotros, la gente que quiere a su país, no tenemos por qué aceptar la actitud de Donald Trump en contra de Venezuela. Llegó la hora de los pueblos, de amar a la patria. Como dijo Chávez “nos han gonernado más por la ignorancia que por la fuerza”. La patria venezolana va con todos lo hierros. No pudieron con Cuba, que la tienen a 90 millas, menos van a poder con un pueblo tan soberano y rebelde como la República Bolivariana de Venezuela”, enfatizó