3.442 solvencias ha emitido la Unidad de Ingresos Tributarios Inces en Falcón

Noticias

** “Seguimos trabajando con la convicción de que recaudamos para Formar Produciendo y Producir Formando”, Nairoby Villegas

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL | Falcón

Tomando en cuenta que ya han transcurrido tres trimestres del año 2018, la Unidad de Ingresos Tributarios de la Gerencia Regional del Inces, en Falcón, ha venido realizando un arduo trabajo con la finalidad de fortalecer la consciencia tributaria de las empresas tanto públicas como privadas.

Informó Nairoby Villegas de la Unidad de Ingresos Tributarios en Falcón que desde el 22 de agosto del 2018, cuando se realizó el lanzamiento del portal del Registro Nacional de Contribuciones Parafiscales (Rncp), existe celeridad en los procesos de pago en línea y la emisión de la solvencia electrónica. Asimismo manifestó Villegas, esta estrategia innovadora, se convierte en una herramienta electrónica, que permite acelerar los procesos tributarios del Inces, como inscripciones y actualizaciones de los datos de entidades de trabajo obligadas o no al tributo y la declaración bajo fe de juramento.

Puntualizó, se ha obtenido un gran logro en el repunte tecnológico del instituto, ya que estamos innovando y mejorando los procesos que se realizan a través de la plataforma. “Estamos trabajando con las entidades de trabajo para la inscripción y actualización de las mismas, lo cual se ha convertido en un constante aprendizaje tanto para los trabajadores de la administración tributaria como para los contribuyentes”.

Superando las metas del año 2018

Puntualizó la encargada de la Unidad de Tributos que en los primeros tres trimestres del año se han emitido 3.442 solvencias. Explicó Villegas que las entidades de trabajo ante las nuevas acciones que emprende el Inces, en el área de ingresos tributarios, han manifestado su interacción con el portal, obteniendo a satisfacción de las mismas, las respectivas solvencias electrónicas.

Destacó Villegas que actualmente se establecen acciones para el seguimiento y control del pago de sanciones por las diferentes vías de notificación a más de 256 entidades de trabajo, como parte del operativo de cobranza para el cierre 2018; de igual forma, es importante resaltar que la recaudación para el año 2018 ha sido superada en un margen representativo, tomando en cuenta la meta establecida, “seguimos trabajando con la convicción de que recaudamos para Formar Produciendo y Producir Formando”.

Concluyó, comunicando que a través de la pagina www.inces.gob.ve las empresas tanto públicas como privadas, pueden registrarse, actualizar datos, declarar, reportar los pagos de los aportes en línea y obtener la respectiva solvencia electrónica.