Trabajadores de Inces Barinas socializan orientaciones para avanzar con la formación productiva 2019

Noticias

**Formación productiva, una herramienta para la construcción de un mejor país

HIRASYANEL BAYONA | Barinas

Alvaro Oviedo, gerente regional de Inces Barinas, realizó primera reunión para socializar orientaciones emitidas por el Inces Sede en relación al avance, impulso y fortalecimiento de la formación productiva durante este 2019.

En la reunión estuvieron presentes jefes de los 3 centros de formación socialista, coordinadores y jefes de división; quienes serán responsables de redirigir la información en todos sus espacios a sus equipos de trabajo.

Durante el encuentro se conversó en relación a los logros obtenidos durante el 2018 y sobre parte de las estrategias a implementar para el arranque de los procesos de formación, certificación y acreditación de saberes en el 2019, mismos que serán dirigidos a las entidades de trabajo, instituciones educativas, jóvenes, privados de libertad, sistema de grandes misiones, mujeres, estudiantes, aprendices y comunidad en general.

Asimismo, se enfatizó el tema de fortalecer los proyectos socio productivos, algunos que ya vienen encaminados desde el pasado año como proyectos pilotos, y se estima consolidar durante el presente año. Además, impulsar nuevos proyectos que contribuyan a la consolidación del nuevo modelo económico socialista.

Para finalizar, Oviedo agradeció el compromiso demostrado por cada uno de los compañeros en aras de lograr la meta conseguida durante el 2018, especialmente a la clase trabajadora, la cual contribuyo, de forma importante, no solo en la formación sino en las jornadas de certificación de los saberes empíricos del pueblo, e hizo un llamado a continuar trabajando con el mismo ímpetu y responsabilidad durante este 2019 para continuar formando a la población barinesa en un oficio productivo.

LA