MONAGAS | Se desplegó la Fuerza de Tarea Especial “Dr. José Gregorio Hernández”

Noticias

** El Inces se suma a la tarea presidencial con sus Brigadas de Mantenimiento en los diferentes motores productivos

MARIÁNGEL HENRÍQUEZ

Luego que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros anunciara la creación de la Fuerza de Tarea Especial “Dr. José Gregorio Hernández”, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista en el estado Monagas se incorporó de lleno a las jornadas de trabajo en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Autoridad Única de Salud, Construpatria, Barrio Nuevo Tricolor, Obras Públicas, Inframonagas, entre otros.

Con la participación del gerente regional William Núñez en las reuniones y videoconferencias se pudo planificar el abordaje y colocar a la orden todo el potencial que tiene el Inces en materia formativa, técnica y productiva para así aportar en la limpieza, mantenimiento, reparación y rehabilitación de los dos hospitales priorizados en la entidad monaguense como lo son: Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» y el Centro Cardiovascular «Dr. Miguel Hernández».

En este sentido, Núñez destacó la importancia de incluir en la planificación el desarrollo de cursos, la elaboración de tapaboca, la acreditación, innovación y todos los procesos del Inces; además en el marco de la orden presidencial mencionó que hay que retomar los trabajos de recuperación de bienes muebles como escritorios, camillas, sillas y otros en dichos centros hospitalarios.

Visita de campo

Durante el despliegue cívico-militar en las áreas internas y externas del hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» y Centro Cardiovascular» Dr. Miguel Hernández», se iniciaron las labores de saneamiento, remoción de desechos sólidos, escombros, desmalezamiento de áreas verdes, limpieza de pisos internos, chequeo de los equipos de aires acondicionados de las áreas de emergencia de adultos, emergencia pediátrica, sala de trauma chock y sala de almacén de medicinas.

En tal sentido, las Brigadas de Mantenimiento del Inces Monagas continuarán el despliegue, a los fines de seguir cumpliendo a cabalidad con las instrucciones recibidas por la Fuerza de Trabajo Conjunta «Dr. José Gregorio Hernández».