Inces se incorpora a la fuerza de tarea especial “Dr. José Gregorio Hernández”

Noticias

** Ante el llamado del presidente Nicolás Maduro, el Inces se desplegó en 67 hospitales priorizados

JESSICA LUGO – L. Tovar

La fuerza técnica productiva del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) abordó 67 hospitales de todo el país, luego de incorporarse a la acción cívico militar «Fuerza de Tarea Conjunta Especial de Salud Dr. José Gregorio Hernández» encomendada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Ante la instrucción del Ejecutivo y las respectivas orientaciones del presidente del Inces, Wuikelman Angel, los equipos regionales se desplegaron en los hospitales encomendados para levantar el diagnóstico de las fallas, reparaciones y mantenimiento de equipos necesarios para el óptimo funcionamiento de los centros de salud.

Así mismo, se revisaron las instalaciones técnicas y el mobiliario hospitalario, tomando en cuenta materiales y/o herramientas necesarias para el acometido de tareas.

A lo interno también se realizó un análisis de fortalezas regionales, es decir, personal con conocimiento en: refrigeración, sistemas hidráulicos, electricidad, plomería, soldadura, herrería, carpintería, etc; para poner a disposición inmediata de la presidencia venezolana la fuerza productiva del Inces.

Se tiene planificado iniciar acciones este lunes 8 de febrero en toda la geografía nacional.