ARAGUA | Inces y Vensalud realizaron despliegue en centros de salud para su funcionamiento

Noticias

** La institución, en conjunto con Vensalud, hizo un levantamiento de las condiciones de los hospitales en cuanto a equipos médicos e infraestructura.

RODÍN BUSTILLOS

En el marco de la actividad cívico militar encomendada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros: fuerza de tarea conjunto especial «José Gregorio Hernández», se celebró una reunión con Vensalud, en nombre del presidente del Inces, Wuikelman Angel.

 

Al respecto, la gerente regional del Inces Aragua, Maxyorisol Cumare, informó que la institución inició este fin de semana el despliegue en el hospital «José María Benitez», de la Victoria, así como también en el centro de salud «José Rafael Rangel», de Villa de Cura, municipio Zamora, ambos coordinados por el ingeniero Oliver Medina de la coordinación de Encadenamiento Productivo.

 

Dentro de las tareas que se desarrollaron se realizó el diagnóstico de equipos de bio y electromedicina, revisión de aires acondicionados, toma de corriente, cableados, lámparas entre otros. De igual manera se hizo el levantamiento de diagnóstico sobre las condiciones de camillas, camas clínicas, colchones, etc.

 

Informó la gerente regional que se hará detección de los insumos y maquinarias que requieran de reparación, las cuales serán solicitadas a la coordinación de la Zodi Aragua, quien gestionará con las autoridades competentes. Por último informó que dentro de esta agenda está la alianza estratégica para la formación de jóvenes y maestros Inces en la reparación de equipos para la biomedicina y la electromedicina, así como el desarrollo de formación de 40 participantes para iniciar en marzo de este año.